Es ley: usuarios del subte ya pueden viajar con sus mascotas

Información General

La Legislatura porteña aprobó con 53 votos positivos y 4 abstenciones el traslado de mascotas en el subte. La modificación de la norma vigente contempla una fase de prueba para determinar "el comportamiento" de las mascotas en el servicio de transporte urbano.

La ley le permitirá que cada pasajero viaje hasta con dos animales. Deberán ser trasladados en una jaula o canil debidamente cerrado y ventilado; en los brazos del dueño, siempre que su tamaño lo permita; o bien de pie o sentadas en el vagón utilizando collar, correa y bozal.

"Todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deben contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable para el transporte de pasajeros acompañados de mascotas", sostiene el texto de la normativa.

Además, los pasajeros que llevan mascota "sólo pueden hacerlo abordando un coche amigable". Todas las formaciones de trenes de las líneas de subterráneos deben contar con al menos un coche debidamente identificado como amigable

La idea apunta a "mejorar la cohabitación entre los vecinos y los perros y gatos domésticos atendiendo siempre a la tenencia responsable, evitando así riesgos para la salud y seguridad de la población" durante el transcurso del viaje.

También, se estipula que la implementación se haga de una "forma paulatina" y para ello fija una "fase de prueba que permita ver el comportamiento resultante con el fin de evaluar la integración del transporte de mascotas al subte".

Dejá tu comentario