23 de noviembre 2006 - 00:00
Es récord la llegada de turistas extranjeros
-
Qué pasa si no tenés la VTV al día: multas, costos y cómo evitar sanciones
-
La noticia más esperada para los argentinos: el nuevo feriado para cortar semana en abril 2026
La balanza turística arrojó un saldo positivo de casi 200.000 turistas, cifra que, a juicio de la Secretaría, "demuestra la consolidación de una tendencia favorable".
Por otra parte, la Encuesta de Ocupación Hotelera enero/agosto 2006, también difundida hoy por la SECTUR, señala que la tasa de ocupación de habitaciones en los alojamientos de todo el país creció 3,2 por ciento en relación con igual período del año pasado y que la de ocupación de plazas aumentó 2,6 por ciento.
El subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, subrayó que se verificó un incremento del 11,6 por ciento en la cantidad de noches en la que los turistas se alojaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros.
Las pernoctaciones de los turistas residentes en la Argentina también crecieron 13 por ciento, mientras que las correspondientes a extranjeros aumentaron 6,4 por ciento.
"Un dato destacable de la Encuesta es que el promedio mensual de personas empleadas en el sector fue de 56.500 respecto del período analizado pero en el 2005, lo que representa un incremento acumulado de casi el 13 por ciento", según se destacó.
Aguilera puntualizó que las inversiones privadas actualmente en ejecución alcanzan una cifra cercana a los 1.923 millones de pesos para la construcción de 250 nuevos establecimientos.
El funcionario expresó además que, de acuerdo con los datos relevados, durante este año se han inaugurado 76 establecimientos de alojamiento a lo largo del país, con una inversión de 378 millones de pesos.
La conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación también sirvió de marco para la presentación del Anuario Estadístico de Turismo 2005, a cargo de la directora nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pelliza.




Dejá tu comentario