Los estudiantes de Vicente López regresan a las escuelas

Información General

La iniciativa contempla exclusivamente a los alumnos del último año de la secundaria. Son actividades de revinculación entre compañeros y docentes.

Los estudiantes del último año de la secundaria del partido bonaerense de Vicente López retornaron esta semana a las escuelas para participar de actividades de revinculación con sus docentes.

Según informó la municipalidad, el alumnos que concurre a los encuentros lo hace en tres grupos de diez personas como máximo y de una hora de duración.

En ese lapso, cada grupo asiste a un horario diferente, que puede ser a las 9, 11 y 15, a efectos de evitar aglomeraciones y continuar con el protocolo aprobado e impulsado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, los estudiantes y personal deben utilizar tapabocas constantemente y en el ingreso es obligatorio la toma de temperatura con termómetros digitales.

El intendente, Jorge Macri, participó de una de las actividades en la escuela municipal Paula Albarracín y expresó: "Este fue uno de nuestros planteos a la Provincia, nosotros creemos que la educación es esencial. Muchos países han tenido aislamiento, todos han sufrido la pandemia pero han sostenido alguna forma de educación presencial".

Asimismo, valoró la iniciativa al manifestar que se comenzó a "trazar un camino para garantizarle a los chicos de quinto que van a tener un sexto año".

Macri remarcó, además, que el establecimiento Paula Albarracín obtuvo excelentes resultados en las pruebas Aprender: "Es la mejor escuela de la provincia de Buenos Aires y una de las pocas del país que tiene bachillerato internacional. Estos chicos egresan con ese título y ya pueden ingresar a un montón de universidades en el extranjero para poder seguir estudiando".

A modo de conclusión, subrayó: "Veníamos planteando este tema a provincia, finalmente nos dieron la posibilidad de arrancar, hoy hay muchas escuelas de gestión privada en el distrito que han vuelto a clases, pero lamentablemente ninguna de las escuelas de gestión provincial y eso es una pena, porque los chicos que van a las escuelas públicas provinciales ven que su brecha se agranda”.

Dejá tu comentario