Está considerado el país más feliz de Europa y los jóvenes argentinos pueden pedir visa para ir a trabajar

Aplicar a una visa de Working Holiday es muy sencillo, aunque solamente hay 200 cupos por año.

Es el país europeo más feliz.

Es el país europeo "más feliz".

Pixabay

España e Italia son los dos países de Europa más elegidos por los jóvenes argentinos para buscar nuevos rumbos profesionales en el exterior y cambiar de calidad de vida, según un estudio de Civitatis. La facilidad del idioma, el clima y la gastronomía muy parecida a la argentina, son los principales motivos para instalarse allí.

Sin embargo, hay otro destino que puede resultar muy interesante ya que es considerado uno de los países más felices de Europa y los argentinos pueden solicitar su visa para trabajar legalmente allí de forma muy sencilla. Este destino es el considerado ideal para emigrar.

¿Cuál es el país más feliz de Europa ideal para emigrar?

Austria es el país de Europa más feliz para vivir, según indica una investigación publicada por Eurostat, una agencia de estadísticas que encuestó a miles de habitantes de ese país y calificaron su satisfacción con su lugar de residencia con un puntaje de 7,9.

En Austria el salario mínimo parte de los 1500 euros mensuales y puede llegar hasta los 3500. Además, es costumbre que la mayoría de los contratos de trabajo ofrezcan alojamiento al empleado.

El país se destaca por la gran oferta laboral, tanto para nativos como para extranjeros, ubicándolo como una opción muy considerable para aquellos que están analizando radicarse en el exterior.

austria.jpg

¿Cuáles son los requisitos para emigrar a Austria?

Para emigrar y trabajar en Austria, una de las mejores opciones es el programa Working Holiday. El mismo permite permanecer durante un año, con la posibilidad de trabajar y viajar tanto por el país como por el resto de Europa.

Los requisitos para poder aplicar al programa, son los siguientes:

  • Ser argentinos.
  • Tener entre 18 y 30 años al momento de aplicar y viajar.
  • Tener un pasaporte argentino válido con un plazo de vigencia de al menos 3 meses después del regreso de Austria.
  • Haber sacado un pasaje de ida y de vuelta o demostrar que poseen los recursos económicos suficientes para adquirirlo.
  • Contar con al menos 1500 euros para su manutención durante el período inicial de su estadía.
  • Contar con un seguro médico válido para toda la duración de la visa y que cubra los gastos de hospitalización y de repatriación en caso de enfermedad o fallecimiento.
  • No poseer antecedentes penales.
  • Abonar el arancel para poder obtener la visa (1500 euros).
  • No viajar acompañados por familiares a cargo.
  • No haber participado anteriormente del programa.
  • Contar con conocimientos de inglés o alemán tendrán un plus extra.

Anualmente, Austria da 200 cupos para aquellos argentinos que quieran aplicar al programa Working Holiday. Los interesados deben sacar un turno para la embajada de Austria y recopilar toda la información mencionada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar