Estela de Carlotto: "Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar"

Información General

En el día de su cumpleaños, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó a los dirigentes que "mienten y engañan al pueblo".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ratificó hoy su compromiso en la búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar, en el día de su cumpleaños número 91 y en el que se conmemora el aniversario de la creación del organismos de derechos humanos que preside.

"Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie", dijo esta mañana Carlotto en declaraciones a Radio 10, y ratificó su compromiso de seguir "buscando desde el amor" y con constancia sabiendo que "en algún lado están nuestros nietos".

La referente de derechos humanos contó que al mediodía, en un festejo en el predio de la exESMA, donde funciona ahora el Espacio Memoria y Derechos Humanos, se conmemorará también los 44 años de existencia de Abuelas de Plaza de Mayo.

"Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido", subrayó.

Por otra parte, se refirió a quienes vandalizaron esta semana el mural de la Agrupación H.I.J.O.S, que rememora los 30 mil desaparecidos y llamó a mantenerse "siempre con respeto", tras calificar ese accionar como "realmente repudiable".

Además recordó en esta fecha a su hija Laura, asesinada durante la dictadura cívico militar y a sus 30 mil compañeros que no pudieron "disfrutar de la vida como todo ser humano que nace y lo merece".

"Hoy no vamos a estar triste, tenemos que ser optimistas tenemos al democracia mas larga, medio complicadita, pero más larga. Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos", completó.

Al ser consultada por el contexto político, Carlotto, aseguró que "es nuestra obligación levantar a flote al país, no tirarlo abajo ni mentir" y, en ese punto, agregó que "lo que más la indigna es la mentira, la gente que engaña al pueblo".

"Los chicos a los 15,16 o 17 años son rebeldes y si alguien viene a decirles hay que quemar el Banco Nación te dicen `vamos`. Estamos en un país democrático, entonces no incitemos a la violencia, aprovechando la actitud de jóvenes, hay que llevar a los pibes por el buen camino porque están siendo engañados por gente inestable que hoy dice blanco y mañana negro", determinó.

Asimismo añadió que existe "un grupo social descalabrado y dañino que lo único que hace es herir a la gente y los medios de comunicación monopólicos acompañan".

"El dinero que manejan es mucho eso contribuye a que esos malos tengan prensa y mientan descaradamente", aseveró y completó: "Indigna cuando hay ofensas, mentiras y trampas. La unidad de los argentinos existe, la mayoría quiere paz y tranquilidad, tener trabajo y quiere acompañar esta situación que vamos reflotando al país".

Dejá tu comentario