Las tomas de las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires por parte de los estudiantes continúan en reclamo de distintas necesidades, entre ellas, mejorar las viandas escolares que son de "mala calidad" e incluso generan intoxicaciones en quienes la consumen.
Toma de colegios: qué reclaman los alumnos
Los estudiantes de distintas escuelas porteñas alzaron la voz para pedir distintas faltates. Conoce qué instituciones siguen en reclamo.
-
Mi ANSES: cómo tramitar el Certificado de Supervivencia
-
La inflación en la eurozona tocó su máximo en 25 años
Al menos once escuelas de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron tomadas por sus estudiantes en reclamo de distintas cuestiones
Si bien las medidas comenzaron el viernes pasado en la Escuela Mariano Acosta, esta levantó la protesta este martes por la mañana. Sin embargo, otras instituciones porteñas mantienen la voz en alto, específicamente entre los centros de estudiantes y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, desde el Acosta aseguraron que "vamos a seguir luchando por las políticas públicas y no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela".
Cuáles son las escuelas que hicieron toma
- Escuela Normal Superior Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como "Lengüitas"
- Escuela Superior Especializada en Cerámica N°1
- Escuela Mariano Acosta
Por su parte, el Mariano Moreno y el Juan Ramón Fernández optaron por la modalidad de pernocte.
Qué reclaman los alumnos
- Aprobar el proyecto de "Ley Integral del Derecho a la Alimentación Adecuada en las Instituciones Educativas"
- Recibir "viandas dignas". En este punto, desde la Escuela de Música "Juan Pedro Esnaola" aseguran que cuentan con un sandwich de paleta y queso, que habitualmente llega congelado, y frutas, que casi siempre se encuentran en mal estado
- Eliminar las prácticas laborales obligatorias y no remuneradas en empresas, que están destinadas a quienes cursan el último año de secundaria
- Eliminar la obligatoriedad de que los docentes trabajen los sábados
- Mejorar edilicias
- Aplicar mayor seguridad
Qué dijo el Gobierno de la Ciudad
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que se le reclamará a las familias de los estudiantes involucrados en la toma del Mariano Acsota el pago del "costo laboral de salarios del personal docente" durante la vigencia de la medida de protesta, equivalente a $1,5 millón diario.
“Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares”, sostuvo el comunicado del Ministerio de Educación porteño. En tanto, la denuncia se efectivizó el lunes.
- Temas
- Estudiantes
- educación
- Escuelas






Dejá tu comentario