Coronavirus: ¿qué pasó en Europa tras las salidas de las cuarentenas?

Información General

Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus. La sección Europa de la OMS incluye a 53 países.

El número de contagios por coronavirus vuelve a subir en Europa, advirtió este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertando de los riesgos que un rebrote incontrolado de la pandemia tendrá en los sistemas de salud del continente.

"La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses. En once países, la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, llevará al límite de nuevo a los sistemas sanitarios europeos", dijo el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, desde Copenhague.

Según la OMS, Europa está registrando diariamente unos 20.000 nuevos casos y 700 muertes por coronavirus.

Kluge subrayó la rápida reacción de países como España, Polonia, Alemania o Israel frente al aumento de nuevos casos en "escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos", en las últimas semanas.

"Cuando aparecieron nuevos casos, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida", se congratuló el responsable.

El martes, por ejemplo, Alemania ordenó el reconfinamiento de una zona en la que viven 600.000 personas debido al surgimiento de un foco de infecciones en el mayor matadero de Europa.

La sección Europa de la OMS incluye a 53 países y en todos ellos, la Organización registra 2,5 millones de casos de coronavirus hasta el momento.

En Argentina, donde ya hay 49.851 casos confirmados de coronavirus, 13.816 recuperados y 1116 fallecidos, se encuentran muchas provincias y municipios donde ya transitan la fase tres, cuatro, y hasta cinco, pero la región del AMBA se sitúa en la posibilidad de retroceder en la flexibilización y disponer mayores restricciones.

Este último dato será confirmado hoy luego de la reunión entre el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario