Evitaron contrabando de 25 kg de cocaína a España

Información General

Un hombre fue detenido el martes en Capital Federal cuando intentaba despachar hacia España una silla odontológica que en su interior llevaba ocultos 25 kilos de cocaína.

Todo sucedió en la oficina de una empresa de correo privado internacional del barrio porteño de Balvanera, pero trascendió ayer.

Los efectivos de la Dirección General de Drogas peligrosas de la Federal, desconfiados por su forma de actuar y de comportarse, revisaron y procedieron a capturar a un hombre de 37 años, que intentaba despachar un importante cargamento de droga hacia Madrid.

Al preparar la encomienda, no poca fue la sorpresa al requisar un sillón odontológico, que el hombre intentaba enviar, cuyo destino era el aeropuerto de Barajas, en Madrid.
En su interior se descubrió que se encontraban ocultos, y listos para partir, 25 kilos de cocaína. Y por esta razón detuvieron al hombre que intentaba despacharlos.

• Investigación

La captura de este sospechoso forma parte de una investigación más amplia, que se inició el 21 de octubre pasado. Ese día, en el aeropuerto internacional de Ezeiza, la Policía Aduanera detectó 18 kilos de cocaína disimulados en el interior de otra silla odontológica, que también iba a ser enviada a Madrid.

Tras la detención, se está investigando junto con las fuerzas policiales españolas para determinar quién iba a recibir el cargamento de droga en ese país, cuya frontera quedó sensibilizada después de conocerse varios episodios que involucraron envíos de cocaína hacia ese país, de diferentes modos y con distintas operatorias.

Para evaluar la controversia, basta recordar el escándalo internacional que se desató al comprobarse que se enviaban con destino a España
cargamentos enormes de droga, como equipaje y desde hace varios años, a través de la empresa aérea Southern Winds, lo que provocó una investigación que aún continúa, tanto en nuestro país como en España, ya que tuvo que darse intervención a la división de Interpol internacional y a las embajadas de ambas naciones.

Dejá tu comentario