Facebook: cómo configurar la sección de Noticias y filtrar sus contenidos

Información General

La sección de la red social puede ser personalizada como el usuario quiera. Conocé cómo leer las noticias que solo te interesan. Enterate más.

Facebook tiene, dentro de sus muchas opciones, algunas herramientas que pueden ser muy útiles. En esta vuelta, vamos a explicarte de qué manera podes usar la sección de Noticias, filtrando el contenido que quieras ver. De esta forma, vas a poder elegir si queres observar lo que publican las personas a las que tengas agregadas como contactos, las páginas a las que seguís o los grupos en los que estás participando.

Se trata de una nueva función que Facebook empezó a implementar y que de a poco va a tener más opciones. La idea es que, en vez de ordenarte mal y mezclarte el contenido, puedas simplemente centrar tu cuenta en lo que más te interesa, dejando de lado todo lo demás.

meta facebook e instagram.jpg
Facebook. 

Facebook.

Facebook: ¿Cómo usar y configurar la sección de Noticias?

Lo primero que tenes que hacer es entrar en la pestaña de "Noticias". En caso de que tengas un dispositivo Android, te aparecerá en la barra superior. Y, en el caso de los celulares iOS, lo vas a tener en la parte inferior de la pantalla.

Una vez dentro de la sección, verás una barra para filtrar el tipo de contenido que quieras ver. Ahí deberás seleccionar lo que desees. Podes verlo todo, pero también podes ver solo las publicaciones de tus amigos, de los grupos de los que formes parte o de las páginas a las que te hayas suscripto. Podrás ir navegando por el contenido que quieras en cada uno de los casos, ya que las publicaciones se te ordenarán para que veas las más recientes.

apps-facebook-tiktok-instagram-twitter-youtube.jpg

También podes configurar un apartado de Favoritos en la pestaña con ese nombre. Por defecto va a estar vacía, pero podes editarla haciendo clic en la opción de "Administrar Favoritos" que vas a ver en ella.

Una vez que configures tus Favoritos, verás una lista de las amistades y las páginas que seguís. Lo único que tenes que hacer es agregar los perfiles de esas personas cuyo contenido queres recibir. La idea detrás de esta pestaña es que puedas hacer una selección personalizada de todas las personas que más te interesan.

Dejá tu comentario