Facebook retiró de la red social un video de Jair Bolsonaro: por qué lo hizo y qué contenía

Información General

El líder de extrema derecha afirmaba falsamente que las vacunas contra el Covid-19 están relacionadas con el desarrollo del sida.

Facebook eliminó de sus plataformas un video del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a última hora del domingo, en el que el líder de extrema derecha afirmaba falsamente que las vacunas contra el Covid-19 están relacionadas con el desarrollo del sida.

"Nuestras políticas no permiten afirmaciones sobre que las vacunas matan o dañan gravemente a las personas", dijo el lunes un portavoz de Facebook.

Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por las autoridades sanitarias son seguras para la mayoría de las personas, incluidas las que viven con el VIH, el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, el sida.

En julio, Alphabet retiró del canal en YouTube de Bolsonaro los videos en los que el presidente brasileño recomendaba el uso de la hidroxicloroquina y la ivermectina contra el Covid-19, a pesar de que está demostrado científicamente que estos medicamentos no son eficaces para tratar la enfermedad.

Desde entonces, Bolsonaro ha evitado nombrar ambos fármacos en sus transmisiones en vivo, diciendo que los videos podrían ser eliminados y abogando por el "tratamiento temprano" en general para el COVID-19.

El video en el que Bolsonaro relacionaba las vacunas contra el Covid-19 con el sida, emitido por primera vez el jueves, seguía disponible en YouTube hasta el lunes.

Este es el segundo vídeo que la empresa retira de Bolsonaro, después de una grabación de marzo de 2020 en la que el presidente brasileño promocionaba el uso de la cloroquina, un fármaco contra la malaria, para tratar de manera preventiva el coronavirus, a pesar de que la ciencia haya demostrado su ineficacia.

Dejá tu comentario