14 de junio 2012 - 14:58
Familia de Wanda, "sorprendida" por la condena
-
Becas Progresar: ¿Quiénes dejan de cobrar los $35.000 y cómo consultar si te dieron de baja?
-
Qué es "ANSES Va a tu Trabajo" y cómo funciona la ampliación del programa
Jorge Taddei.
Para Taddei, "funcionó la Justicia en cuanto a que en dos años y medio hubo un veredicto, a Vásquez le dieron todas las posibilidades de defensa y se lo condena porque se lo considera penalmente responsable de homicidio calificado por el vínculo".
"Yo creo en la Justicia argentina. Y dentro de la Justicia argentina hay avatares como en la vida. Pero creo que en este caso, la Justicia me responde", concluyó.
Por su parte, la madre de Wanda, Beatriz, dijo que el fallo le sorprendió "muchísimo", pero recordó que Vásquez podría estar preso unos quince años más porque además de esta pena, tiene pendiente de confirmación la de cuatro años impuesta por el incendio en Cromañón y otra de un año en suspenso por tenencia de drogas.
"Supongo que no lo voy a ver salir de la cárcel", sostuvo la madre de Wanda, que consideró que esto "es un empujón más para seguir peleando por más justicia si es necesario", pero aclaró que "si la pena es confirmada, la familia la acatará".
Sobre los hijos de Wanda, afirmó que "están con tratamiento psicológico por los daños que le hizo esta persona", en alusión a su ex yerno, y "por suerte muy contenidos por su papá".
"No son los hijos `de corazón` de Vásquez, son los hijos de su papá, que siempre los defendió. El es el único que los cuida, y que es una fiera atendiéndolos", remarcó la mujer, en respuesta al imputado, que esta mañana se refirió a los niños de esa manera y les pidió que no crean que él mató a su madre.


