26 de junio 2010 - 11:31
Familiares de joven atropellado por "motochorros" marcharon reclamando justicia
-
Por qué se producen cambios bruscos de clima en Argentina, según la ciencia
-
Chau Tarjeta SUBE: en estas 61 ciudades argentinas ya podés pagar el colectivo con tu celular
Agustín, hijo de un militar, murió el miércoles pasado a las 20 en Luis María Campos y Benjamín Matienzo, en la zona de Las Cañitas, cuando fue atropellado por dos ladrones que escapaban en moto tras robarle las carteras a dos mujeres.
Como consecuencia del impacto, Sartori sufrió politraumatismos, uno de ellos severo en la cabeza, que le provocaron la muerte antes de que pudiera ser asistido en el Hospital Fernández.
En tanto, los dos asaltantes fueron detenidos en el lugar y permanecen internados. Los investigadores determinaron luego que los ladrones habían robado a una mujer en la zona de Barrancas de Belgrano, donde le rompieron la ventanilla del acompañante y le robaron la cartera.
A unas 10 cuadras de allí, en Soldado de la Independencia y Teodoro García, cometieron el mismo ilícito contra otra mujer.
Esa víctima, que se identificó sólo como Mónica, aseguró hoy que tras el robo, los delincuentes "zigzaguearon entre los autos a una velocidad desenfrenada y a dos cuadras y media atropellaron a Agustín", que era el mejor amigo de una de sus hijas.
"Es corto el trayecto, por eso esto no es un accidente, es un asesinato, así que yo estoy espantada y horrorizada con las noticias de que a esta gente los puedan excarcelar porque la ley lo dice", dijo la mujer a radio Mitre.
Los dos detenidos por atropellar a Sartori fueron identificados por la Policía como Santiago Segunda (27), internado con coma farmacológico en el Hospital Pirovano, y Pedro Calabresi (29), alojado en el Fernández con heridas de menor gravedad.
Ambos están acusados de "tentativa de robo y homicidio culposo", es decir sin lograr el cometido del hecho del que escapaban y sin intención de provocar la muerte, lo que eventualmente les podría permitir la excarcelación.
Los investigadores policiales están trabajando sobre la hipótesis de que no se trató de un homicidio de ese tipo, sino que existió "dolo eventual", es decir que debieron haberse representado la posibilidad de que podían matar a alguien.
Si les imputa "homicidio con dolo eventual" no podrían ser excarcelados, ya que la mínima establecida para este delito en el Código Penal es de 8 años.
Dejá tu comentario