Belocopitt sobre la cuarentena: "La fase 1 de ahora no existió"

Información General

El dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud destacó que bajo cumplimento de la cuarentena.

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud evaluó que la "La fase 1 de ahora no existió” sobre el estadio del aislamiento que rige y que se flexibilizaría el fin de semana.

“La fase 1 de ahora no existió, existió desde lo económico pero la gente quiere salir a caminar, estar en la calle y tomar aire. Si se quiere encontrar con amigos, es una lástima", se lamentó el que hace días realizó un dramático pedido para que los argentinos cumplan con la cuarentena para no colapsar el sistema de salud ante la pandemia de coronavirus.

Claudio Belocopitt mensaje cuarentena

"Esto se veía venir, es una situación compleja y difícil", sostuvo sobre el pico de casos que este miércoles marcó 4250 en un día al tiempo que remarcó que “la flexibilización no sucede por causas sanitarias".

El empresario aseveró que "los fundamentos de la apertura son económicos y sociales", en relación a la nueva fase que anunciará el presidente Alberto Fernández el próximo viernes.

Sobre el final hizo un análisis sobre la ocupación en terapia intensiva. “Ayer la ocupación en piso estaba en 96%, hoy en el 90%" en sus sanatorios. "La ocupación de camas en Terapia la tenemos en 75% y no se pudo desagotar la situación", concluyó en declaraciones a América.

Dejá tu comentario