Fernanda Raverta visitó la muestra de ANSES en Tecnópolis en homenaje a María Elena Walsh

La titular de la agencia de Gobierno se acercó al evento, para recordar los 92 años del nacimiento de la escritora argentina.

fernanda raverta.jpg

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, visitó ayer junto a un grupo de niños la muestra homenaje a María Elena Walsh en Tecnópolis, la sede de ciencia, tecnología, industria y arte que está ubicada en provincia de Buenos Aires. Allí, se recordaron los 92 años que se cumplieron de su nacimiento el martes pasado.

"María Elena Walsh, a través de sus libros e historias, ilumina nuestras vidas, trasciende el tiempo y es una luz inspiradora para soñar y recorrer profundamente cada lugar y momento de la Argentina", destacó la funcionaria, quien hizo la recorrida acompañada de 30 niños y adultos de la escuela de ciencias Eureka, del partido bonaerense de Ituzaingó.

"Invitamos a las familias argentinas a que visiten esta muestra lúdica que construimos entre Anses y Tecnópolis, inspirados en una de las figuras más importantes de nuestra cultura, que a través de su obra nos recuerda la infancia y los días felices, así como lugares e historias de nuestra amada Argentina", señaló Raverta.

fernanda raverta.jpg

Durante la actividad, adultos, chicas y chicos participaron de un picnic literario, en el que hubo narraciones de cuentos y poesías de la autora argentina, cuya muestra está ubicada en el Polo Cultivar lo Humano y es libre y gratuita.

"El cielo en la vereda, paisajes para jugar" es una exposición lúdica para crear y aprender entre grandes y chicos a través de la producción artística de María Elena", destaca un comunicado de Anses. Y agrega: "Tiene la la mirada puesta en fortalecer vínculos, inventar y construir con múltiples lenguajes, se promueve el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación".

Mientras dure la muestra en homenaje a Walsh, la Anses dispuso además una Unidad de Atención Móvil (UDAM), en la que se pueden realizar todo tipo de trámites los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22.

Dejá tu comentario

Te puede interesar