Crimen en el balneario de Mar del Plata: el acusado es un rugbier tucumano

Información General

El sujeto fue identificado como Juan José Piero Pinna, quien es apodado "El Tucumano". Es intensamente buscado por la zona.

Un rugbier oriundo de la provincia de Tucumán es el principal acusado de haber cometido el crimen de Maximiliano Rhill, el hombre de 44 años que fue asesinado a balazos en el balneario Horizonte Club de Playa de la ciudad balnearia de Mar del Plata y es intensamente buscado por la zona y en sus alrededores.

Según informó La Capital, el sujeto fue identificado como Juan José Piero Pinna, quien es apodado "El Tucumano", está vinculado al rubro de las pollerías y la fiscal Florencia Salas ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturarlo debido a que para ella fue quien agredió a Ariel Nuñez, de 49 años, y mató a Rhill tras realizar nueve disparos.

De acuerdo al citado medio local, todo se inició cuando el ahora prófugo homicida llegó al balneario situado en la zona del El Faro de Mar del Plata junto a su novia, quien había sido invitada a la fiesta de cumpleaños de Mauricio Damián Ríos, de 51 años y, tras dejar el automóvil en la zona de estacionamiento, la pareja se dirigió hacia la puerta e ingresó para participar del festejo.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento se inició una discusión que fue llevada a la zona exterior del lugar, la misma empezó a subir de tono, el agresor comenzó a insultar a quienes estaban allí y primero golpeó a Núñez, un empresario de Quilmes al que le produjo la fractura de una pierna, además de otras lesiones y luego se dirigió a su vehículo.

Segundos después Pinna regresó armado con una pistola 9 mm y abrió fuego contra Rhill, quien recibió al menos cuatro disparos y, en medio de corridas y griterío, el homicida volvió a su vehículo y se dio a la fuga junto a su novia por la ruta 11 con rumbo desconocido.

Los dos heridos fueron asistidos en el lugar y, ante la gravedad de las lesiones Rhill, el hombre fue trasladado hacia un centro de salud situado ne la calle 12 de octubre al 4400 escoltado por un patrullero policial y allí se confirmó su fallecimiento, mientras que Núñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.

En tanto, Salas reveló en diálogo con Ari Paluch en El exprimidor por Radio Colonia AM550, que cuando estaba por terminar la fiesta "hubo un altercado entre el empresario y la víctima", quién había saltado a defender a otra persona y allí recibió los cuatro disparos.

"Mi prioridad es dedicarnos exclusivamente a la obtención de pruebas para dar con el paradero del imputado", indicó, a la vez que dijo: "Cuando Maximiliano Rhill llegó al hospital, su vida pendía de un hilo y, a los 5 minutos de ingresar, perdió la vida".

Con relación a las personas que asistieron a la fiesta privada, Salas sostuvo que "hay bastante hermetismo por parte de los invitados para declarar".

"La mayoría de los testimonios ya están recabados por la instrucción policial y son suficientes como para tener acreditado quién fue el autor de los disparos", expresó.

Dejá tu comentario