11 de septiembre 2008 - 00:00

Filmaban sus robos y los subían a sus fotologs

Tres adolescentes fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata acusados de haber cometidos una serie de robos de los que luego se jactaban mediante imágenes y comentarios subidos a sus "fotologs" en Internet, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones de los sospechosos, de 15, 16 y 17 años, se concretaron ayer en un chalet ubicado en la calle Sicilia al 1.500 del barrio Punta Mogotes, en el sur marplatense.

Fuentes policiales informaron que hasta allí llegaron los efectivos de la comisaría 5ta. y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Mar del Plata, en busca de los autores de una serie de robos cometidos en el barrio Los Pinos de la Matanza.

Las pistas que siguieron los policías fueron imágenes y comentarios detectados en varios "fotologs", espacios en Internet dedicados a intercambiar especialmente fotografías.

Según las fuentes, en la casa allanada habitualmente residía cerca de una decena de jóvenes oriundos de ese partido bonaerense pero en el procedimiento fueron detenidos sólo tres.

En la vivienda, propiedad de un familiar de uno de los asaltantes, los policías secuestraron armas de grueso calibre como escopetas, pistolas 45 y revólveres 3,57, precisaron los voceros.

"En los fotolog se jactaban de haber cometido esos robos pero ahora no se van a reír mucho", dijo a la prensa un efe policial que participó de a pesquisa.

El caso es investigado por el personal de la Fiscalía 4 y la Justicia de Menores de Mar del Plata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar