5 pueblitos de la provincia ideales para una escapada gastronómica

Información General

Se viene el fin de semana y todos pensamos en la posibilidad de salir de la gran ciudad. Acá te presentamos 5 opciones a menos de 250 kilómetros de Buenos Aires, con restoranes y panaderías para visitar.

Se viene el fin de semana y siempre está bueno tener presentes opciones para salir de la gran ciudad y visitar alguno de los pueblos hermosos que tiene la provincia. Acá además sumamos opciones en restaurantes y panaderías. El recorrido corresponde al tuitero Guido Rodríguez (@gui10road), quien viene posteando opciones de viaje más que interesantes.

1. Villa San Ruiz, San Andrés de Giles.

villa ruiz.webp

Se ubica a 90 km de CABA y tiene apenas 500 habitantes. Allí se encuentra la panadería "Los Crosato", que atiende nada menos que desde 1914, y sigue usando un horno a leña. Para almorzar la opción es "Magnolia", donde sirven pastas caseras. Abren sábados, domingos y feriados al mediodía. Además hay lugares de interés histórico y cultural: el viejo Camino Real que realizó el Virrey Sobremonte hacia el alto Perú, el boliche del Tejo, la Posta de Figueroa y el sitio donde se libró la batalla de Cañada de la Cruz.

2. Las Marianas, Navarro

navarro1.webp

Con 500 habitantes y a 130 km de CABA, en este pueblo encontrás a "Doña Irma", donde la especialidad son los ravioles, hechos por Irma con su única y mágica receta. Se los puede comer bajo los árboles en su jardín comedor. Se recomienda reservar. Puede visitarse la estación de tren, que dejó de funcionar en 1993, en tiempos menemistas. En ese lugar hay un pequeño museo de antigüedades y también hay una gran huerta que podes recorrer y que tiene venta al público.

3. Ireneo Portela, Baradero

ireneo portela.jpg

Otro poblado de 500 moradores, a 165 km de CABA. En las afueras se encuentra "La sucursal de Vitto", restaurante que abre sólo el fin de semana. Dentro del pueblo también se encuentra "Goyenespe & Genoud", uno de los mejores almacenes de Ramos Generales.

4. Diego Gaynor, Exaltación de la Cruz

gaynor.webp

A 99 km de Buenos Aires, se encuentra la parrilla y cocina de campo "La Materina". Abre los sábados y domingos al mediodía, con reserva previa. Otro gran programa para sumar es caminar por el Paseo Ecológico de Diego Gaynor. El pueblo está conformado por la estación del Ferrocarril Mitre, abandonada como tantas otras y solamente mantenida en pie por el cuidado de una familia que se encuentra viviendo en ella, la escuela, un jardín de infantes, la Sala de Primeros Auxilios, algunas casitas y la Capilla de San Cayetano.

5. General Rivas, Suipacha

gral suipacha.webp

En este caso encontramos el "Bar Biero", donde se desayuna, almuerza, se merienda y se cena. Todos los años se realiza la fiesta patronal de San Roque, donde los vecinos comparten una jornada compuesta de almuerzo, desfile criollo y destrezas. La celebración tiene lugar cada 16 de agosto.

Dejá tu comentario