Flores: incendio en geriátrico dejó un anciano muerto

Información General

Un hombre de 92 años murió intoxicado como consecuencia de un incendio que se produjo en un geriátrico emplazado en el barrio porteño de Flores.

El fatal siniestro, por el cual tuvieron que ser hospitalizadas dos personas, ocurrió en el establecimiento llamado Instituto Geriátrico Argentino, situado en Terrero al 1.400, entre Tres Arroyos y Galicia, de ese barrio del este de la Ciudad.

Según se informó, el hombre que murió, cuya identidad no había sido difundida, se encontraba en la habitación que fue afectada por el incendio y su deceso se produjo a causa de una intoxicación con monóxido de carbono.

Las dos personas que fueron llevadas al Hospital Alvarez, situado a unos 200 metros del lugar, son una enfermera y una anciana que estaba internada en el geriátrico, las cuales sufrieron un ataque de nervios por la situación.

En tanto, una mujer llamada Cristina, que se identificó como la esposa del dueño del establecimiento, confirmó que en el lugar se encontraba alojados unos 20 ancianos. "El incendio fue en una habitación. No habría sido grande porque la otra persona que estaba en la habitación con el abuelo que murió no fue afectada", sostuvo.

La mujer indicó que por el momento no se sabía las causas del fatal incendio, que fue rápidamente controlado por bomberos de la Policía Federal.

Por la situación de emergencia, los ancianos alojados en el lugar debieron ser evacuados, varios de ellos a una casa vecina, y algunos a un geriátrico perteneciente al mismo propietario.

En el lugar trabajaron dos dotaciones del Cuartel VII de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal, que habían iniciado pericias para determinar el origen del siniestro. También se presentaron varias ambulancias del servicio metropolitano de emergencia SAME, cuyo personal se encargó de supervisar el estado de los ancianos.

Dejá tu comentario