Tragedia de Flores: se entregó el conductor que atropelló y mató a un nene de 5 años

Información General

Ricardo Emanuel Papadopulos se entregó a la policía. Antes de ingresar a la comisaría le pidió "perdón a la familia" y reconoció que él era quien manejaba el auto al momento del accidente.

Ricardo Emanuel Papadopulos, el joven de 21 años sospechoso de atropellar y matar a un nene de 5 años en el barrio porteño de Flores, se entregó a la policía esta mañana y antes de ingresar a la comisaría le pidió "perdón a la familia" y reconoció que él era quien manejaba el auto al momento del accidente.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que Papadopulos se entregó a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, ubicada en avenida Scalabrini Ortiz 1350, del barrio porteño de Palermo, donde llegó a decir ante la prensa: "Le pido perdón a la familia".

Papadopulos Flores se entregó

En los últimos días se hizo un exhaustivo trabajo de investigación que incluyó allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires.

Isaac murió el jueves 17 de diciembre a las 23 horas cuando cruzaba la avenida Directorio junto a su mamá a la altura de San Pedrito, y fueron embestidos por un Volkswagen Golf GTI blanco que circulaba a gran velocidad.

El sábado 19 se entregó ante la Policía de la Ciudad el padre del imputado, Rubén Ariel Papadópulos, ya que el rodado está a su nombre. Gracias a las investigaciones realizadas por la Policía de la Ciudad con las cámaras de seguridad y los dichos de testigos se comprobó que el que manejaba era su hijo y que iba junto a un acompañante.

Choque fatal en Flores_ Buscan al hijo del hombre que se entregó a las autoridades.mp4

En el día de ayer, su padre obtuvo la libertad tras dictarse la falta de mérito en la causa.

Roberto Herrera, abogado de Rubén Emanuel Papadopulos aseguró que su cliente se fugó "porque tenía miedo".

"El chico no deja de llorar", afirmó en declaraciones a la prensa el letrado antes de ingresar a la comisaría ubicada en Scalabrini Ortiz 1350, en el barrio porteño de Palermo.

En ese lugar, minutos antes de las 12 se entregó su cliente, quien confirmó que era él quien conducía el Golf GTI blanco que atropelló y mató a Isaac el pasado jueves 17 de diciembre en la intersección de las avenidas Directorio y San Pedrito.

"Es él quien manejaba el auto, estaba muy mal, muy angustiado", aseguró Herrera y remarcó que Papadopulos se fugó luego del accidente porque "no tenía registro y se asustó por la situación. No sabía que se había muerto una persona, le dijo al padre que había tenido un accidente, pero se enteró por los medios" de lo ocurrido.

Asimismo, el letrado confirmó que el joven "quería presentarse en la justicia pero veía que estaba preso su papá por lo mismo que se lo imputaba a él" y confirmó que la entrega "fue acordada con el juzgado".

"Estoy esperando las primeras actuaciones, luego lo que surja de las pericias y después de la declaración de él", apuntó y recordó que en un principio había pedido la eximición de prisión para su cliente pero desistió de la presentación dado que se acordó la entrega.

El letrado no respondió dónde estuvo Papadopulos los 8 días posteriores al accidente, ni tampoco a dónde se dirigía su cliente el día en que atropelló a Isaac y su mamá, y solo advirtió que el joven "quedará detenido" en la comisaría y va a declarar cuando lo llame el juzgado".

Respecto al hecho, Herrera aseguró que Papadopulos "pierde la visión de quienes estaban cruzando porque un camión pasó en rojo", e hizo hincapié en que "todavía no se citó al camionero".

Además, según el abogado el joven circulaba a una velocidad que "no superaba los 55 kilómetros por hora" al momento del accidente y remarcó que es uno de los datos que "determinará la pericia".

Herrera aseguró que el delito por el que se lo acusa es "homicidio culposo" y aclaró que es un delito excarcelable.

La jueza Patricia Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional 62, que lleva la causa, había dispuesto ayer la liberación de Rubén Papadopulos, padre del joven, quien se había presentado días atrás e indicado que el auto que provocó la muerte de Isaac era de su propiedad.

Dejá tu comentario