Fortnite batió el récord de 2 millones de espectadores en la plataforma Twitch

Información General

Hasta el momento, con 1,7 millones de usuarios, el récord lo tenía el juego League of Legends. Si se suman las cifras de YouTube y Twitch, el número total de espectadores que vieron el evento sería de 8,4 millones de personas

Fortnite, el popular juegogratuito de Epic Games, batió el récord de espectadores simultáneos en la plataforma de directos Twitch. Ayer a las 20:00 horas, Fortnite celebró el evento final de la Temporada 2, y dejando en suspenso la temporada 3, con2,3 millones de personas se conectaron a esta plataforma de Amazon para verlo.

Hasta el momento, el récord de espectadores simultáneos en Twitch lo tenía el juego preferentemente de computadora League of Legends, que en la final de su mundial, en 2019 tuvo más de 1,7 millones de usuarios conectados.

Este hecho ocurrió en noviembre del año pasado, cuando el videojuego de Riot Games superó un récord que, hasta ese momento, también pertenecía a Fortnite (1,7 millones de espectadores en el conocidoevento del Agujero Negro).

https://twitter.com/Fortnite_ES/status/1272692282538459138

Según las últimas cifras publicadas por la desarrolladora Epic Games, este popular Battle Royale tiene más de 350 millones de usuarios registrados. Por lo general, este tipo de récords se suelen limitar a títulos con muchos jugadores. Actualmente, el llamdo "pódium de Twitch" tiene al evento final de la Temporada 2 de Fortnite (2,3 millones) en el primer puesto, la final del mundial de League of Legends en 2019 (1,7 millones) en el segundo, y estreno de la beta cerrada de Valorant (1,7 millones) en el tercero.

Cabe destacar que, según Epic Games, si se suman las cifras de YouTube y Twitch, el número total de espectadores que vieron el evento El Dispositivo en directo el número sería de 8,4 millones de personas. Dentro del juego, participaron 12 millones de jugadores.

El final de la Temporada 2 de Fortnite Capítulo 2 ha llegado después de varios retrasos en los últimos meses. Con el evento de ayer, empieza la Temporada 3 con nuevo contenido y cambios en el mapa del Battle Royale más popular.

Dejá tu comentario