Fundación Macro junto ASEMCO en el Día Mundial del autismo

Información General

La charla estará a cargo de Víctor Rodríguez, director de Loovas Foundation Barcelona y María Furlong, fundadora y presidenta de ASEMCO.

El viernes 2 de abril a las 19 y con motivo del Día Mundial del Autismo, Fundación Macro, ASEMCO, organización sin fines de lucro dedicada a la asistencia individualizada e integral para niños con necesidades educativas especiales, trastornos del neuro-desarrollo y/o problemas de comportamiento, y LOVAAS Foundation Barcelona, organizan un evento virtual y gratuito dirigido a toda la comunidad interesada en aprender más sobre autismo.

La charla estará a cargo de Víctor Rodríguez, director de Loovas Foundation Barcelona y María Furlong, fundadora y presidenta de ASEMCO.

Los especialistas en intervención temprana para niños con TEA (trastornos del espectro autista), abordarán aquellos puntos centrales a tener en cuenta a la hora de acompañar a un menor y su familia durante los primeros años.

Algunas temáticas que se analizarán serán las siguientes: ¿Qué aspectos necesitamos tener en cuenta en la rutina diaria? ¿Cómo podemos enseñarles de forma efectiva? ¿Qué debemos tener en cuenta para prevenir comportamientos disruptivos? ¿Cómo ayudarlos a participar socialmente?

Las inscripciones están abiertas en el siguiente sitio web: www.diadelautismo2021.com

Fundación Macro colabora con ASEMCO desde el año 2015, con el objetivo de brindar capacitaciones de tratamiento temprano, intensivo e integral basado en el Análisis Aplicado del Comportamiento (ABA) para niños con trastornos del espectro autista (TEA) y otros desafíos en el desarrollo.

Este año el foco del apoyo estará puesto en el proyecto “CASA ASEMCO”, un nuevo espacio de aprendizaje, inclusión y desarrollo funcional para niños con TEA y familias de todo el país.

Los Trastornos del Espectro Autista son discapacidades del neuro-desarrollo cuyos signos y síntomas más claros se evidencian durante los primeros años de vida de manera diferente en cada persona. Desde Fundación Macro acompañamos nuevos espacios de inclusión, acompañamiento familiar y formación a profesionales con respecto a este tema.

Dejá tu comentario