Los clientes japoneses tendrán que conformarse con una porción pequeña de papas fritas de McDonald's durante el próximo mes, después de que la cadena de comida rápida dijo que estaba limitando las porciones debido a problemas de envío.
McDonald's de Japón reduce el tamaño de las papas fritas por problemas de envío
Lo comunicó McDonald's Holdings Company Japan. El problema está relacionado con la pandemia de Covid-19 y con el clima extremo.
-
La glocalización, un factor clave en el aterrizaje de franquicias extranjeras a la Argentina
-
Las mejores opciones para una salida de bares
McDonald's Holdings Company Japan dijo en un comunicado el viernes que el impacto de los daños causados por las inundaciones en el puerto de Vancouver y otras interrupciones desde el año pasado retrasarían un esperado envío de papas desde Norteamérica.
Las operaciones mundiales de transporte marítimo siguen viéndose gravemente afectadas por una combinación de factores, entre los que se encuentran los confinamientos por la pandemia de Covid-19, las condiciones meteorológicas extremas y la rápida recuperación de la demanda.
Como resultado, McDonald's dijo que a partir del domingo sólo vendería papas fritas de tamaño pequeño durante aproximadamente un mes "para asegurarnos de que tenmos suficiente inventario y nuestros clientes puedan disfrutar de las papas fritas de McDonald's sin interrupción".
En detalle, la escasez se vincula con las recientes inundaciones en Canadá. Las papas importadas de América del Norte, específicamente de un puerto en Vancouver que se vio afectado por retrasos debido al complicado temporal en la región. De esta manera, se anunció que había recurrido a medidas alternativas.
La franquicia de restaurantes tomó la misma medida durante una semana a finales de diciembre en sus cerca de 2.900 sucursales en Japón.
“(La escasez de patatas fritas) se debe principalmente al lado de la oferta de la cadena de suministro global de McDonald’s”, dijo por correo electrónico Hiroshi Ohashi, profesor de economía de la Universidad de Tokio. “Adquieren papas de Estados Unidos, donde el transporte marítimo a los puertos ha sido un cuello de botella”, agregó.
Japón no es el primer país que enfrenta problemas de suministro que involucran tanto a McDonald’s como a la leche. La empresa se vio obligada a quitar batidos del menú durante un período en el Reino Unido a principios de este año.
Más de 3.000 lugares se mantienen en la mira.
- Temas
- Gastronomía
- Japón
Dejá tu comentario