En línea con lo anunciado esta semana por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el Gobierno destinó bienes estatales en La Rioja, Santa Fe y Santa Cruz, para la construcción de centros regionales contra la violencia.
Destinan bienes del Estado para construcción de centros contra la violencia de género
En línea con lo anunciado esta semana por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta, el Gobierno destinó locaciones en La Rioja, Santa Fe y Santa Cruz, para la construcción de centros regionales contra la violencia.
-
El Gobierno construirá 14 Centros Territoriales contra la violencia de género
-
Qué son y cómo funcionan los cupos de género que pretende eliminar el Gobierno
A través de las resoluciones 20/2021, 21/2021 y 22/2021, la Agencia de Administración de Bienes del Estado desafectó locaciones en las tres provincias mencionadas para asignarlas al uso dispuesto por la cartera que conduce Gómez Alcorta.
El Gobierno nacional anunció el martes la construcción de los primeros 14 Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en distintas ciudades del país, desde donde se acompañará a personas en situaciones de violencia y se fomentarán los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+.
En esta primera etapa, los centros estarán en las localidades bonaerenses de Morón, La Plata y Quilmes y en las ciudades capitales de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán y Catamarca.
Otros, se asentarán en Posadas (Misiones); en Río Gallegos (Santa Cruz); en Ushuaia (Tierra del Fuego), y en Resistencia (Chaco).
Se trata de un proyecto conjunto elaborado por los ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MGyD) y de Obras Públicas.
La inversión oficial anunciada para los Centros, por parte del Estado Nacional, es de $2.100 millones de pesos.
Dejá tu comentario