Gobierno anunció que la semana próxima se sabrá el valor del boleto sin SUBE

Información General

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, confirmó que a partir del 10 de febrero próximo los usuarios de trenes y colectivos que no posean tarjeta SUBE pagarán boletos más caros, aunque evitó brindar detalles sobre las nuevas tarifas.

Schiavi dijo que el Gobierno va a "informar un poquito antes" de esa fecha tope a cuánto ascenderá el precio de los boletos en caso de pagar con dinero en efectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque negó que se vaya a tratar de una "fortísima afectación de tarifas".

En conferencia de prensa, el funcionario se abstuvo de brindar detalles sobre las tarifas diferenciadas que deberían pagar los usuarios que no posean la SUBE, para "no jugar" con expectativas de la gente.

En ese marco, insistió en que para el Gobierno, la tarjeta es "una herramienta de inclusión" social y por ende, los pasajeros que dispongan del plástico violeta no sufrirán "ningún cambio en su tarifa" cuando la utilicen para viajar en trenes y colectivos del AMBA a partir del 10 de febrero.

"Nosotros (lo) vamos a informar un poquito antes", expresó el funcionario, al ser consultado las nuevas tarifas, y consideró que los usuarios "no están preocupados" por esa cuestión, sino que acuden en forma masiva a los centros de distribución de las tarjetas porque -según su criterio- respaldan el sistema de boleto electrónico que lanzó el Gobierno.

Schiavi defendió el nuevo régimen de la SUBE y anunció que sólo en la última semana se gestionaron más de un millón de plásticos por Internet, después de que el Ejecutivo nacional habilitara una página web para solicitar las tarjetas por esa vía y luego recibirlas a domicilio, en un plazo que no fue informado.

"No hay ninguna razón por la que los usuarios no tengan una tarjeta SUBE (antes del 10 de febrero)", remarcó el funcionario, que volvió a descartar un "tarifazo" similar al que aplicó el Gobierno de la Ciudad en el Subte, donde el costo del pasaje se incrementó 127 por ciento el mes pasado.

"No queremos jugar con la locura -que imponen los medios de prensa, según comentó-, pero no haremos cambios grandes en la tarifas", manifestó, y aclaró que los pasajeros que utilicen la tarjeta Monedero no gozarán de los mismos beneficios que otorgará el plástico violeta.

Schiavi precisó que se llevan entregadas 7,2 millones de SUBE hasta el momento, de las cuales 4,2 millones se encuentran activas, con una carga promedio de 16 pesos y una cinco millones de transacciones (contactos con las lectoras de tarjetas) por día en la región metropolitana, menos de la mitad de los 12 millones de boletos que se compran por jornada hábil.

"Creemos que estamos llegando al punto final del proceso (...) Esto va a implicar que haya más controles sobre el funcionamiento del sistema de transporte y posibilitará redireccionar la estructura de subsidios", subrayó el funcionario, rodeado por periodistas.

Dejá tu comentario