Gobierno porteño confirmó aumento a docentes, pero aún no hay acuerdo

Información General

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, dijo que las autoridades porteñas se comprometieron a otorgar un aumento a los docentes, pero no especificaron el monto, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio hasta el martes próximo.

López precisó que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrrich, dijo que "lo positivo es que habrá un aumento para todo el escalafón docente", pero sostuvo que "lo negativo es que no dijo de cuánto es ese aumento".

El dirigente explicó que ellos plantearon "un incremento del 23,4% que es lo obtenido a nivel nacional, lo que llevaría el sueldo de $1.490 a $1.840", al salir de la reunión con las autoridades porteñas.

En este sentido, consideró que "esto nos permitirá revertir la falta de docentes, debido a los bajos sueldos".

El dirigente señaló que también plantearon "un incremento del presupuesto educativo, porque el de la Ciudad es uno de los más bajos, ya que ronda el 26%, cuando en muchas provincias supera el 35%" y "la construcción de escuelas".

Por su parte, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo que "habrá un aumento salarial y que "se va a respetar el piso salarial que fijo el gobierno nacional".

El ministro señaló que "el aumento se va a dar a conocer el martes durante una nueva reunión con los gremios y luego se elevará a la Legislatura para su aprobación".

Bullrich negó que el aumento vaya a ser del 23,4% como pedían los docentes, luego de la reunión paritaria que mantuvo con los docentes.

En este sentido, se comprometió a "respetar el piso salarial fijado por la paritaria nacional", que estableció un salario inicial de 1.740 para marzo y de 1.840 a partir de julio.

Bullrich negó que "el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires sea el más bajo" y dijo que "la ciudad tiene otros gastos como la Policía".

Dejá tu comentario