Google Fotos: el error que podría comprometer tus fotos antiguas

Información General

Las fotos guardadas hace más de cinco años mostraron marcas y decoloraciones, entre otras cosas. No afectó a las imágenes originales.

Las fotos antiguas guardadas en Google Fotos muestran marcas de daños. Se trata, en todos los casos, de archivos que llevan al menos cinco años guardados. Sin embargo, desde la compañía afirmaron que el error no afecta a las fotos originales y que ya se encuentra trabajando en una solución.

El error fue denunciado por numerosos usuarios en sus redes sociales. Se trata de usuarios de Google Fotos que, en los últimos días, descubrieron que en sus fotos antiguas hay marcas, decoloraciones, áreas distorsionadas e incluso, en algunos casos, puntos blancos.

Desde la empresa afirman que estas marcas no implican que las imágenes originales estén estropeadas sino que únicamente se trata de un error que afecta al momento de su visualización. Sin embargo, también explican que ya se encuentran trabajando para brindar una solución que restaure el normal funcionamiento de la aplicación y las fotos que se encuentran guardadas en la misma.

Se trata de un fallo generalizado en el servicio, es decir, que afecta tanto a las versiones que funcionan en teléfonos inteligente con sistema operativo iOS o Android. Y también genera complicaciones en la versión web de la plataforma.

¿Cómo eliminar información personal del Buscador de Google?

Google siempre genera nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Una de las últimas anunciadas es la implementación de una nueva función diseñada para que los usuarios puedan solicitar la retirada de información personal que aparezca en los resultados del buscador. El objetivo es eliminar cualquier información que pueda dar lugar al robo de identidad online.

La compañía tecnológica había actualizado sus políticas respecto a la información personal. Pero ahora se puso a disposición de algunos usuarios la herramienta para facilitar su puesta en marcha. Por lo que desde ahora, algunos usuarios, al abrir la aplicación de Google en Android y tocar el avatar de su perfil, pueden ver un nuevo elemento en el menú: "Resultados sobre usted".

Temas

Dejá tu comentario