Whatsapp llega a las tablets: ¿Qué es el modo compañero?

Información General

La plataforma de mensajería instantánea Whatsapp lanza el "modo compañero", una nueva manera de integrar múltiples dispositivos, entre ellos las tablets.

Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea perteneciente a META más utilizado por los sistemas operativos IOS y Android, incorporó una nueva función que sus usuarios estuvieron esperando durante años. Se trata de un "modo compañero", el cual permite enlazar múltiples dispositivos para usar la misma cuenta sin necesidad de compartir el mismo número de teléfono.

Sin embargo esta herramienta integra otra novedad. La sesión simultánea y sincronizada también incluirá a las tablets. Estas podrán configurarse como uno de los dispositivos disponibles dentro del "modo compañero" permitiendo conectarse por medio de la app y no desde el navegador.

Con esta nueva modalidad no será necesario que el smartphone principal se mantenga siempre conectado a internet o encendido ya que se podrá usar Whatsapp de manera independiente.

Cuándo se lanzará Whatsapp para tablets de manera oficial

Si bien actualmente todavía se encuentra en fase de prueba Whatsapp para tablets podría terminar de desarrollarse para fines de 2022. No obstante las primeras versiones estarán disponibles para el sistema operativo Android pero en un futuro no muy lejano llegará también a los IPad de Apple.

Cómo se activaría el "modo compañero" en dispositivos Android

Por ahora Whatsapp sigue sin marcarse como compatible con el sitio de descargas de aplicaciones Google Play por lo que habría que instalarlo con la extensión APK (Application Package). Los pasos a seguir son:

  • Ingresar a la configuración de Whatsapp (desde un dispositivo diferente al principal).
  • Hacer click en la opción "dispositivos vinculados".
  • Escanear el código QR que permitirá iniciar la sincronización de la información entre los dispositivos.

A partir del momento en el que se realizaría la vinculación y los mensajes anteriores ya se encontrarían disponibles en la tablet, el dispositivo principal (smartphone) podría dejar de usar datos celulares o tener acceso a internet. De todas maneras los mensajes y notificaciones continuarían funcionando desde el dispositivo emparejado.

Dejá tu comentario