Gmail: estas son las soluciones a los errores más comunes

Información General

Gmail es sin duda la plataforma de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo, sin embargo, en algunas ocasiones, la referida aplicación desarrollada por la gigante tecnológica Google sucumbe en algún tipo de fallo que seguramente no sabes arreglar.

Gmail es sin duda la plataforma de correos electrónicos más utilizada en todo el mundo, sin embargo, en algunas ocasiones, la referida aplicación desarrollada por la gigante tecnológica Google sucumbe en algún tipo de fallo que seguramente no sabes arreglar.

En esta oportunidad vamos a enseñarte una lista con los errores más comunes que puede presentar Gmail, por supuesto con sus respectivas soluciones. Toma nota.

Es necesario resaltar que si se trata de una caída mundial, como ocurrió hace poco con WhatsApp, Facebook e Instagram, no hay nada para hacer, simplemente esperar a que los desarrolladores de Gmail solucionen el problema, el cual puede tardar unas cuantas horas o tal vez días.

Conexión a internet

Si estás utilizando Gmail y repentinamente deja de funcionar, lo primero que vas a pensar es que la plataforma se ha caído, pero, antes de llegar a esa conclusión, trata de ingresar a otras páginas como: Google, YouTube, Wikipedia, etc., así podrás corroborar si es que tienes acceso a internet.

Si no te cargan las páginas, puedes intentar apagar el modem por unos 10 o 15 segundos y volver a prenderlo, en caso persista el problema comunícate con la empresa que te brinda servicios de internet.

Extensiones del navegador

Las extensiones para los buscadores son pequeños programas que sirven para mejorar la experiencia del usuario al momento de navegar por internet, no obstante, pueden causar problemas en el funcionamiento de otras páginas, incluyendo a Gmail, así que recomendamos desactivar una por una, cerrar el buscador que estás utilizando y volver a abrirlo para verificar si funciona.

Uno de los trucos más populares es acceder a Gmail desde el modo incógnito, así prescindirás de todas las extensiones y sabrás si el problema lo están causando estos programas.

Versión actualizada de Google

  • Para saber si tienes la versión actualizada de tu navegador primero ábrelo y toca los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, elije la que dice ‘Ayuda’ > ‘Acerca de Google Chrome’ o cualquier otro navegador que utilices.
  • Aquí podrás ver si tienes la versión del navegador actualizada.

Error 502

Dicho mensaje de error en ciertas ocasiones aparece en la pantalla, el cual te anuncia un fallo temporal relacionado con la cuenta, pues este normalmente suele solucionarse en unos segundos, por lo que no habría nada que hacer, solo dejar pasar un breve tiempo antes de reintentar el acceso a Gmail.

¿Tenés problemas con Gmail? Si la plataforma funciona lento o no se carga correctamente, hace clic acá y seguí todos los pasos para solucionar el inconveniente. En caso no hayan funcionado estas soluciones consulta el G Suite Status Dashboard para ver si hay algún problema conocido en Gmail.

Dejá tu comentario