Hogar, limpieza y jardinería: lo más buscado en Google durante la cuarentena

Información General

Con un interés central en como mantener el hogar, las búsquedas en Google durante la cuarentena cambiaron radicalmente en comparación con el año pasado.

La cuarentena afecta de distintas formas a las personas, y eso genera que cada uno busque diferentes actividades para realizar mientras se aísla en su hogar durante la pandemia. Pero esto no significa que no existan patrones entre lo que suelen hacer las personas durante el aislamiento obligatorio, y esto se puede ver gracias a la herramienta de tendencias que maneja Google.

Según explicaron desde la empresa, a pesar de la gran variedad de búsquedas que se realizan a diario, es posible clasificar a las más repetidas entre toda la población y estimar entonces cuales fueron las mayores preocupaciones de los argentinos en cuarentena. Con esta información, armamos una lista de los intereses más buscados en los últimos meses.

GOOGLE.jpg
Con Google Trends es posible ver que es lo que busca la mayoría de la gente en tiempo real.

Con Google Trends es posible ver que es lo que busca la mayoría de la gente en tiempo real.

La limpieza de la casa

Una de las cosas que más se buscó, y especialmente al principio de la cuarentena, fue como mantener la higiene en el hogar. Entre marzo y junio las búsquedas de temas relacionados a la limpieza crecieron un 92% en comparación con las búsquedas del mismo periodo en el 2019.

Entre los temas principales se encuentran cuestiones como “productos de limpieza”, cuya búsqueda creció un 115%, o “limpieza del hogar”, que aumentó un 65%. La otra gran preocupación fueron las manchas, las cuales según Google se puede diferenciar entre “manchas de sarro” (aumentaron un 67%), “manchas de grasa” (90%) y “manchas de pintura" (+120%).

Lavado de los platos

Una de las tendencias que más creció durante lo que va de la cuarentena es como realizar un correcto lavado de platos, con un aumento del 113% en comparación con 2019, con las búsquedas de “polvo para lavavajillas” teniendo un incremento del 300% en relación al año pasado e información sobre “cómo remover sarro de ollas, vajilla y otros electrodomésticos” aumentando un 58%.

Mosquitos y hormigas: insectos en las casas

Entre marzo y junio, el interés online por los insecticidas aumentó un 72%, en comparación a 2019. Esta tendencia tuvo un fuerte pico en el mes de marzo, que se le atribuye especialmente a las campañas nacionales contra el dengue, zika y chikungunya. En este sentido, las búsquedas asociadas a “repelentes para moscas y mosquitos” también presentaron un crecimiento del 114%.

Por otro lado, también se vio un incremento en diferentes técnicas para eliminar hormigas, con “veneno para hormigas” creciendo un 94%. Esto se puede ver reflejado en un similar crecimiento del canal de YouTube “Cosas de Jardín”, el cual está centrado en jardinería, tiene más de 1 millón de suscriptores y hasta realizó un video sobre cómo eliminar hormigas del jardín.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario