15 de mayo 2007 - 00:00
Gran Hermano también atrapa a Berlusconi
-
PAMI: 3 beneficios exclusivos para diciembre 2024
-
Paso a paso: cómo comprar la tarjeta SUBE online en diciembre 2024
Por su parte, el director general de la RAI, Claudio Cappon, juzgó con prudencia la operación Endemol, aunque según su opinión es un hecho relevante en el panorama del sector, «pero que necesitará una atenta reflexión y evaluación», agregó. Claro, se trata de un producto masivo que no agrega gran contenido a la industria televisiva. Esa es la posible evaluación, aunque no caben dudas de la rentabilidad futura. El ministro de Comunicaciones, Paolo Gentiloni, declaró que «es un éxito» la operación y «un empuje hacia la diversificación».
«Considero positivas todas las elecciones que implican el reforzamiento de las empresas italianas en el sector y su diversificación», manifestó. Si algo aporta la transacción al grupo de Berlusconi es diversificación. Son muy diversos los personajes que pueden aparecer protagonizando un ciclo de Gran Hermano.
El consorcio liderado por Berlusconi concentrará 75% de Endemol, que Telefónica compró hace siete años por 5.500 millones de euros a sus fundadores, Joop Van den Ende y De Mol.
Junto a Gran Hermano, otros formatos de éxito de Endemol fueron «Wife Swap», «Beauty and the Geek», «Changing Rooms», «Ready Steady Cook», «Deal or No Deal», «Ground Force», «International King of Sports», «Star Academy» y «Fear Factor».
La cotización en noviembre de 2005 fue de 9 euros por acción, mientras el máximo histórico fue marcado ayer poco después del mediodía a 26,25 por acción.
Con la venta de ayer, Endemol concluye una serie de desinversiones previstas por Telefónica, pues la otra, la británica Airwave, fue vendida el 19 de abril por 2.982 millones de euros.
Dejá tu comentario