Grave: volcó un micro en la Ruta 2 (hay 14 heridos)

Información General

Catorce personas sufrieron heridas de distinta consideración tras volcar, en la madrugada de ayer, un micro de larga distancia que regresaba a la Capital Federal desde la costa atlántica, a la altura de la localidad de Abasto.

El ómnibus había salido desde Mar de Ajó, en el Partido de la Costa, y se dirigía hacia la Capital Federal. Si bien la Policía dio cuenta sólo de seis personas heridas -entre ellas, el chofer y su acompañante-, posteriormente autoridades de los dos hospitales que atendieron a los lesionados señalaron que la cifra ascendía a 14 personas.

• De alta

Al respecto, se informó que 11 de los heridos fueron derivados al Hospital de Berazategui, mientras que los tres restantes fueron trasladados al Hospital de Melchor Romero. El jefe de Guardia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui explicó que a media mañana ya no quedaba internado ninguno de los heridos, dado que las lesiones no eran de consideración y habían sido dados de alta.

Entre los once que fueron llevados a ese centro asistencial, había diez mayores de edad y
un chico de seis años, la mayoría de ellos con «contusiones, cortes en el cuero cabelludo y golpes» varios. Sólo una mujer había sufrido una fractura en una de las piernas como consecuencia del vuelco, pero también había sido dada de alta después de las curaciones del caso.

El
capitán Aldo Fernández, titular de la seccional 7ª de Abasto, que intervino en la investigación del vuelco, precisó que en el accidente no hubo ningún otro vehículo involucrado, por lo que se descartó la hipótesis de un «roce» entre el micro y otro auto.

El ómnibus -perteneciente a la empresa Plusmar- quedó a un costado de la ruta, a unos tres metros de la banquina, sobre el pasto, totalmente apoyado en el suelo del lado derecho. La Policía aclaró que el motivo del accidente deberá ser esclarecido por los peritos, que ya habían comenzado a trabajar en el lugar.

El accidente ocurrió alrededor de las 4.30 de la mañana de ayer y se registró a la altura del kilómetro 42,500 de la Ruta 2. El micro que volcó era el interno 1142 de la empresa Plusmar, y según se señaló, en él viajaban en total 38 personas.

Dejá tu comentario