14 de julio 2008 - 00:00

Graves incidentes en protesta de trabajadores del peaje liderados por Facundo Moyano

Graves incidentes en protesta de trabajadores del peaje liderados por Facundo Moyano
Trabajadores del peaje de Autopistas del Sol, al mando de Facundo Moyano, el hijo menor de Hugo, protagonizaron incidentes y destrozos en el edificio que la empresa tiene al costado de la autopista Panamericana, en San Isidro.

Los manifestantes reclamaban un incremento salarial de emergencia del 30%, y luego de ingresar violentamente al edificio destrozaron parte del mobiliario, lanzaron bombas de estruendo contra las ventanas y realizaron pintadas.

El episodio ocurrió en las oficinas que están emplazadas al costado de la autopista Panamericana, en San Isidro. Hasta allí marchó un grupo de 200 personas lideradas por Facundo Moyano, quien encabezaba el contingente como titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa).

El eje de la protesta era pedir un aumento salarial de emergencia. Pero, según la empresa, fue con gran violencia.

Primero cargaron contra el portón de acceso al predio. "Tras forzarlo -según un comunicado de Autopistas del Sol-, lanzaron a su paso huevos y bombas de estruendo hacia las ventanas del edificio. Luego, arremetieron contra los tres mástiles, sustituyendo las banderas de Autopistas del Sol por las del sindicato y pintaron las paredes de vidrio externas de la compañía".

"Los gremialistas continuaron con los desmanes en el interior del edificio amedrentando a los empleados que se encontraban trabajando. Además de pintar con aerosoles la recepción, los manifestantes rompieron puertas, sillones, cuadros, mesas y sillas. Computadoras y vidrios blindex destrozados fueron el saldo de la virulenta protesta. En el marco de estos graves incidentes, un empleado de Autopistas del Sol fue golpeado por uno de los gremialistas", agrega.

Los serios desmanes se extendieron por más una hora, tras los cuales los gremialistas se retiraron del predio hacia la colectora de la Autopista Panamericana obstruyendo el tránsito vehicular, desde donde continuaron los cánticos e insultos agraviantes hacia la concesionaria vial.

El Sindicato viene reclamando un aumento del 30 por ciento. La empresa sostiene que no está en condiciones de otorgarlo y que por eso los gremialistas iniciaron una agresiva protesta para forzar la negociación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar