Artear denunció que un ataque informático afectó sus sistemas

La empresa del Grupo Clarín que es dueña de Canal 13 y TN sufrió un ataque informático que afectó algunos de sus sistemas y su red de datos.

ARTEAR1200.jpg
Artear

Artear, la empresa del Grupo Clarín que es dueña de Canal 13 y TN, entre otras señales, sufrió un ataque informático que afectó algunos de sus sistemas y su red de datos.

"En las últimas horas Artear (eltrece, TN, Magazine, Quiero, Volver, Canal á) fue objeto de un ataque informático que afectó su red de datos y sistemas, pero mantiene intacta la operación de sus señales de TV y plataformas digitales", dijo la empresa en un comunicado.

"Un equipo de especialistas en ciberseguridad trabaja en el restablecimiento y normalización de los servicios mientras se investiga el origen del sabotaje", completó.

El incidente había trascendido más temprano a través de usuarios de Twitter que denunciaron la situación, aunque luego fue la empresa la que confirmó el ataque.

Primero, lo hizo mediante un mensaje en Twitter en el que responsabilizó a "un grupo ruso" que "estaría pidiendo dinero a cambio".

"La empresa que cuenta con los principales canales de TV, sufrió un hackeo aparentemente por parte de un grupo Ruso y por el cual estarían pidiendo dinero a cambio", publicó la cuenta oficial de Telenoche.

Luego borró el mensaje de la red social y confirmó el hackeo mediante un comunicado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar