La Policía detuvo a otro hombre por el ataque a Clarín

Información General

Se trata de Juan Gabriel Apud. Fue identificado por las cámaras de seguridad.

Un hombre de 32 años fue identificado y detenido por la Policía Federal en el marco de la causa que investiga la justicia por el ataque a Clarín a fines de noviembre. Se trata de Juan Gabriel Apud.

La Unidad De Investigación Antiterrorista dio con el sujeto luego de rastrear mediante cámaras de vigilancia su trayecto de escape tras arrojar bombas molotov a la sede del mencionado grupo de medios.

La detención se produjo como resultado del allanamiento llevado a cabo la localidad de Lomas del Mirador, en un domicilio del sujeto. Según informó la Policía, Apud, luego del atentado, se alejó en el lugar abordo de una motocicleta conducida por otra persona y tras alejarse unas cuadras del lugar abordó un colectivo de la Línea 60 utilizando la tarjeta SUBE de su pareja.

WhatsApp Video 2021-12-09 at 23.58.31.mp4

La División Rastros de la Policía Federal concluyó en un informe pericial realizado sobre una botella secuestrada en el día del hecho que una de las huellas coincidía con la de Apud.

Asimismo, los investigadores identificaron a otras dos personas más que en los restantes allanamientos no fueron encontrados por lo cual hasta el momento se encuentran prófugos. La Policía busca dar con su paradero para su detención.

WhatsApp Video 2021-12-09 at 23.58.30.mp4

Tras su detención, Apud se negó a declarar ante el juez Luis Rodríguez. En tanto que respecto al otro detenido, de nombre Martín Michel Gallarreta Albin, la Justicia evalúa dictarle la falta de mérito ya que no hay pruebas de que se hubiera encontrado en el lugar de los hechos al momento del ataque.

El ataque con bombas molotov contra el edificio del diario Clarín tuvo lugar el 22 de noviembre pasado y afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas.

Dejá tu comentario