19 de julio 2006 - 00:00

Grupo comando con trajes policiales asalta un edificio

Cambio de cerraduras en la puerta principal del edificio de Retiro, donde un grupo de delincuentes vestidos con trajes policiales asaltó las oficinas de una empresa cerealera.
Cambio de cerraduras en la puerta principal del edificio de Retiro, donde un grupo de delincuentes vestidos con trajes policiales asaltó las oficinas de una empresa cerealera.
Un grupo comando, cuyos integrantes estaban vestidos como policías, robó en las oficinas de una empresa cerealera del centro porteño y se llevó dinero y otros elementos de valor.

El episodio se produjo el pasado domingo, pero se dio a conocer recién ayer, en un inmueble de la avenida Leandro N. Alem 822, casi esquina avenida Córdoba, en el barrio de Retiro.

Según referencias de voceros policiales y de empleados de otras oficinas ubicadas en el mismo edificio, los ladrones entraron a robar a dependencias de una firma cerealera ubicada en el séptimo y el octavo piso de ese inmueble. De acuerdo con lo indicado, los ladrones se llevaron dinero e incluso forzaron las dos cajas fuertes que encontraron en las oficinas de ambos pisos.

Según lo señalado, los integrantes de la banda -en apariencia, compuesta de sólo tres sujetosengañaron a los custodios haciéndose pasar por policías y diciéndoles que había sonado la alarma de una de las oficinas del tercer piso y debían registrar el edificio.

  • Credenciales

    Una empleada de otra de las oficinas señaló que uno de los integrantes de la banda se presentó ante el vigilador que en ese momento custodiaba la planta baja del edificio y «le mostró credenciales y una placa que parecía de la Policía», por lo cual le fue franqueado el paso.

    «Le dijo que estaba sonando la alarma del tercer piso y que tenían que entrar y lo hicieron al palier, donde ingresó otro asaltante. Luego se dirigieron a los pisos superiores, donde consumaronel robo», dijo una joven que fue testigo presencial del hecho.

    Apenas el vigilador dejó entrar a los delincuentes, éstos procedieron a reducirlo y, con la situación bajo control, comenzaron a revisar las oficinas de la empresa mencionada. Tras el robo, los miembros de la banda escaparon.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar