Hacia vuelo récord

Información General

Cabo Cañaveral, EE.UU. (AFP) - Dos pájaros se estrellaron contra el avión pilotado por Steve Fossett cuando despegó ayer del Centro Espacial Kennedy en Florida para intentar el vuelo más largo de la historia, y causó por el momento sólo un susto, reportó el control de vuelo.

Fossett despegó en el Virgin Atlantic GlobalFlyer intentando el vuelo en solitario más largo de la historia, de casi 42.000 km, y justo al alzar vuelo dos pájaros se estrellaron contra el borde de un ala y la nariz de uno de los tanques de combustible del avión.

«El despegue dio un poco de miedo por decir lo menos. Tuve que utilizar casi toda la pista para despegar (...); no hubiese podido abortar el vuelo aunque hubiese querido. Para colmo, dos pájaros le pegaron a la nave (...); por suerte no parecen haber provocado daños», dijo Fossett en sus primeros comentarios sobre el Océano Atlántico. Fossett planea viajar 41.978 km en 80 horas, o 1.126 km más que el globo Breitling Orbiter, que desde 1999 posee el récord absoluto del viaje aéreo más largo sin reabastecimiento de combustible (40.814 km).

Dejá tu comentario