Hallan enterrada a una mujer en el patio de su casa: detienen a su hija

Información General

El cadáver de una mujer de 50 años que estaba desaparecida desde el lunes pasado, fue hallado apuñalado y enterrado en el jardín de su casa de la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, y por el homicidio la policía ya detuvo a su hija de 17 años y busca al novio de la adolescente, informaron ayer fuentes policiales.

Las sospechas recayeron sobre el muchacho luego de que el esposo de la mujer asesinada encontrara una carta en la que el joven habría manifestado que se peleó a golpes con la madre de su novia.

Sin embargo, la autopsia reveló que la víctima además de estar golpeada, recibió ocho puñaladas por la espalda y en la zona derecha del tórax, según confiaron fuentes policiales.

Si bien en un principio y por la carta, el único sospechoso del crimen era el yerno de la víctima, ayer por la tarde la hija de 17 años de la mujer asesinada quedó detenida acusada del homicidio calificado por el vínculo de su madre, cuya pena es de prisión o reclusión perpetua.

La chica estuvo ayer en la comisaría, hasta que por la tarde la Justicia de Menores de San Isidro ordenó su detención.

Los pesquisas están seguros de que, al menos, el asesinato se cometió delante de ella y creen que pudo haber tenido algún grado de participación.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue descubierto el jueves por la noche en una casa baja, tipo americana, situada en Ramón Castro al 5100, casi esquina Armenia, a nueve cuadras de la estación de trenes de Carapachay, al norte del Gran Buenos Aires.

Los voceros consultados explicaron que en la vivienda residía la víctima, identificada como Victoria Nolli, de 50 años, junto a su esposo de 61, la hija menor de edad del matrimonio y el novio adolescente de la chica.

Todo se inició ayer a la tarde cuando el marido de Nolli regresó a la casa de trabajar en una casa fúnebre de la zona y encontró una carta presuntamente escrita por el novio de su hija en la que el adolescente relataba que había mantenido una pelea con su esposa, explicaron los informantes.

"En la carta dio a entender que había hecho desaparecer a la mujer pero que estaría cerca", precisó un vocero de la investigación.

Otras fuentes de la pesquisa explicaron que en la misiva el sospechoso habría admitido que le fracturó el tabique nasal y, como agonizaba y no iba a poder llegar al hospital, "le puso fin".

Entonces, el hombre se dirigió inmediatamente a la comisaría de Munro, donde entregó la carta encontrada y explicó que no sabía nada de su esposa -con quien a pesar de convivir estaban separados-, desde el lunes pasado.

Poco después, arribaron a la casa efectivos de la seccional local, de Policía Científica y de la Fiscalía número 2 de Vicente López, a cargo de Eduardo Rodríguez.

Al inspeccionar la vivienda, los pesquisas descubrieron que en el jardín había tierra removida por lo que comenzaron a excavar y finalmente hallaron a Nolli muerta, en avanzado estado de descomposición, precisaron las fuentes.

El pozo donde había sido depositado el cuerpo se encuentra en un jardín lateral, junto a la medianera de la casa del vecino y a escasos metros de la pared del frente de la vivienda de la víctima de ladrillos a la vista y que tiene agujeros por donde se ve desde la vereda hacia el interior del terreno.

Tras el hallazgo, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue Judicial de San Isidro donde la autopsia determinó que, al margen de estar golpeada, la causa de la muerte eran ocho puñaladas aplicadas por la espalda.

En tanto, los investigadores policiales y judiciales buscaban ayer por la tarde a la pareja de la hija de la víctima.

Vecinos del barrio contaron a la prensa que el adolescente buscado se drogaba, tenía conductas violentas y que habitualmente golpeaba a personas.

"Hace varios días que Victoria no aparecía por el barrio; siempre salía a comprar comida para sus mascotas y me pareció raro no verla", dijo Roberto, un vecino.

Una vecina, por su parte, indicó que "el chico (por el sospechoso prófugo) se drogaba mucho y le pegaba a la madre y a todo el que se le cruzaba.

Y también venían patotas a golpearlo porque tenía al costumbre de pegarle a las mujeres".

"Es de la zona y se dice que del chico no se sabe nada, que desapareció", agregó la mujer.

El investigador consultado dijo que "la propia madre del joven buscado se presentó ante la policía para decir que no encuentra a su hijo".

Dejá tu comentario