Hallazgo sin precedentes: científicos descubrieron una nueva especie de tiranosaurio

Un descubrimiento sin precedentes en la paleontología. Científicos consideran que se trata de una especie "hermana” del antiguo depredador.

El tiranosaurio rex (Tyrannosaurus rex) es una especie perteneciente al género de los tiranosaurios. 

El tiranosaurio rex (Tyrannosaurus rex) es una especie perteneciente al género de los tiranosaurios. 

National Geographic

El equipo de científicos liderado por Sebastián Dalman del Museo de Ciencia e Historia Natural de Nuevo México, ha identificado una nueva especie de tiranosaurio, denominada Tyrannosaurus mcraeensis. Este hallazgo es particularmente significativo, ya que se considera "el pariente más cercano" del conocido Tyrannosaurus rex, el depredador terrestre más grande de su época.

El descubrimiento de Tyrannosaurus mcraeensis representa un avance significativo en la paleontología de los tiranosaurios, desafiando las clasificaciones previas y ofreciendo nuevas pistas sobre su evolución y dispersión geográfica. Este estudio resalta la importancia de continuar explorando y examinando detalladamente los fósiles para la comprensión de la vida prehistórica en la Tierra.

Hallazgo del T. mcraeensis, una especie “hermana” del T- Rex

El tiranosaurio rex (Tyrannosaurus rex) es una especie perteneciente al género de los tiranosaurios. El holotipo, denominado NMMNH P-3698, comprende un cráneo parcial fosilizado que incluye diversos elementos, como el postorbitario y escamoso derecho, palatino izquierdo, fragmento maxilar superior y mandíbula inferior con restos dentales.

tlmd-nueva-york-esqueleto-dinosaurio-subasta.webp
Los científicos consideran que la evolución del tamaño de los tiranosaurios pudo estar vinculada a su alimentación de los gigantes herbívoros en el sur de Laramidia.

Los científicos consideran que la evolución del tamaño de los tiranosaurios pudo estar vinculada a su alimentación de los gigantes herbívoros en el sur de Laramidia.

Inicialmente, los fósiles de T. mcraeensis fueron asignados a T-Rex debido a su tamaño comparable, el cual medía hasta 12 metros de largo. Sin embargo, el detallado estudio reveló múltiples diferencias sutiles en la forma y las uniones de los huesos del cráneo, llevando a los científicos a proponer que pertenecen a una nueva especie. Este descubrimiento desafía la comprensión existente del linaje de Tyrannosaurus, destacando la aparición repentina de la variante T-Rex en el último Maastrichtiense.

Los tiranosaurios, según la hipótesis de Dalman, se dispersaron en Asia a través de Beringia, un antiguo puente de tierra que conectaba Siberia con Alaska. Este patrón de dispersión explicaría por qué los parientes más cercanos de T-Rex se encuentran en Mongolia y ofrece nuevas perspectivas sobre la evolución de estos fascinantes dinosaurios en América del Norte.

A partir de la ubicación de los restos en relación con rocas y otros restos de dinosaurios que datan de hace entre 66 y 75 millones de años, los investigadores suponen que esta especie "nueva" para el universo paleontólogo pudo vivir hace entre 71 y 71 millones de años antes que su pariente cercano, el T-Rex.

Dejá tu comentario

Te puede interesar