Qué nivel de satisfacción tienen los argentinos sobre sus hogares

Información General

Un informe de Mercado Libre reveló que, de los seis países relevados, Argentina es el país que presenta menor nivel de felicidad promedio en relación a su vivienda.

Mercado Libre e Inmobiliaria FG (Chile) realizaron un estudio a nivel regional con el objetivo de dar a conocer el nivel de satisfacción que las personas sienten con sus hogares. Para ello, las compañías entrevistaron a 5.000 personas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y México.

A nivel regional se dividen de forma equitativa la cantidad de personas que viven en casa (53%) y departamento (47%). De aquellos que viven en departamentos casi un 70% alquila y de los que viven en casas aproximadamente un 42% son propietarios.

A nivel regional Argentina obtuvo 6,8 puntos en la relación felicidad-hogar y se ubicó por debajo de Uruguar (6,9), Colombia (7,1), Chile (7,3), México (7,4), y Brasil (7,6).

Dentro de la encuesta también se consultó por otros aspectos como la ubicación de la vivienda, donde un 51% de los argentinos respondió que está feliz con la tranquilidad de su barrio y un 67% dijo sentirse seguro en su hogar.

El estudio también reveló que, a nivel regional, quienes viven en casas son levemente más felices que quienes lo hacen en departamentos y que tanto a nivel regional como local los hombres se mostraron levemente más felices que las mujeres (7 vs 6,7 en Argentina).

El informe también confirmó que los propietarios suelen ser más felices que los inquilinos y que los dueños de casas (8) son más felices que los dueños de departamentos (7).

En Argentina las personas entre 25 y 29 años demostraron ser las más felices en sus hogares (6,8), aunque levemente por encima del rango que va entre 30 y 34 años (6,7), seguido por el rango etario entre 35 y 44 años con un 13%.

Adicionalmente, al momento de hacer esta comparación sobre el estado civil de los encuestados, fue posible notar que en toda la región quienes viven en pareja son más felices que quienes lo hacen solos. En Argentina particularmente esta comparación es de 7 puntos en pareja, contra 6,6 para quienes vivien solos.

Por último, informó Mercado Libre "se utilizó un modelo de regresión lineal multivariada para establecer la relevancia de la felicidad autoreportada en distintas dimensiones de la vida y su relación con la felicidad total autoreportada". El modelo arrojó que los hogares explican un 42% en la felicidad reportada por las personas, tres veces más que la implicancia que tiene el sueldo.

“Establecer la importancia del hogar en el bienestar de las personas es un gran paso en trabajar para visibilizar el rol de la vivienda en una sociedad, y entender también la responsabilidad de quienes de alguna manera hacemos casas, barrios y ciudades. Que tan bien o mal lo hagamos, impactará la felicidad de los Argentinos”, comentó Isabel Palma, Gerente Comercial de Inmobiliaria FG.

Dejá tu comentario