Hubo alarma en la Villa 31 por el incendio de una casilla

Información General

Un incendio destruyó esta mañana una casilla y causó inquietud en el interior del asentamiento conocido como la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, aunque no se registraron víctimas ni heridos.

El siniestro se desató en la manzana 9, calle 22, a pocos metros del comedor comunitario "Bichito de Luz", y por el momento no se habían establecido las causas, de acuerdo con lo señalado por los bomberos que trabajaron en el lugar.

"Tenemos dos versiones sobre la forma en la que se inició el incendio: por un brasero para calefaccionar el ambiente o por un problema eléctrico", expresó el comisario Carlos López, jefe del cuartel Recoleta de los Bomberos de la Policía Federal, quien se hizo presente en la zona.

El jefe policial indicó que "los daños en una casilla fueron totales, pero el fuego pudo ser extinguido" sin llegar a propagarse a otros inmuebles de la zona, mientras que no se produjeron consecuencias para las personas.

El trabajo de los bomberos se vio entorpecido en un primer momento por las dificultades de accesibilidad que tiene el lugar, situado en el medio de la villa de emergencia y plagado de intrincados pasillos.

Según el testimonio de un hombre, vio que un cable se quemaba y le echó agua, pero en ese momento las llamas se generalizaron.

Por ese motivo, se dio mayor crédito a la versión acerca de un cortocircuito en las precarias instalaciones eléctricas en ese sector.

El humo provocado por el incendio podía apreciarse claramente desde l Autopista Illia, que atraviesa ese sector de la ciudad, lo cual causó alarma especialmente por la gran cantidad de gente que habita en ese asentamiento.

Sin embargo, según explicaron los bomberos de la Policía que trabajaron en la zona -que en total desplegaron seis unidades-, las llamas quedaron circunscriptas a la casilla y no se extendieron a otras edificaciones, como se temió en un principio con el comedor ubicado a pocos metros de allí.

Dejá tu comentario