Personas en situación de calle de CABA iniciarán el año nuevo con una huelga de hambre

Información General

Lo harán los nucleados en la organización social Proyecto 7 ante la falta de cumplimiento ed los acuerdos pactados con funcionarios del Gobierno porteño.

Personas en situación de calle de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) que están nucleadas en la organización social Proyecto 7 comenzarán el año nuevo con una huelga de hambre por tiempo indeterminado, "ante la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados" con funcionarios del Gobierno porteño, informaron a Télam voceros de esa entidad.

Así lo adelantó a Télam Horacio Ávila, coordinador de Proyecto 7, agrupación que desde hace un año se dedica a la ayuda y formación laboral de personas sin techo que residen en las calles de la Ciudad.

"Ante el incumplimiento de los acuerdos pactados con las personas en situación de calle por parte del Gobierno de la Ciudad y su Jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez) Larreta, decidimos en asamblea permanente realizar la cena de fin de año, el próximo viernes 31 a partir de las 20 en la puerta del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat", precisó.

Ávila anunció que, a partir de las 0 del próximo 1° de enero, se iniciará en ese lugar -avenida Piedrabuena 3280, del barrio porteño de Villa Lugano- "una huelga de hambre por tiempo indeterminado hasta que los acuerdos con el Gobierno de la Ciudad se hagan realidad".

Proyecto 7 es una organización de más de 20 años de existencia que concentró su actividad a la "ayuda en la emergencia" a las familias sin vivienda.

Para alcanzar sus objetivos, crearon albergues para hombres y mujeres sin techo; luego, incorporaron crearon talleres de formación en oficios; y, finalmente, pusieron en marcha una panificadora, que lleva diez años de actividad y que, a mediados de este año, para darle mayor masividad a su producción, lanzó su propia línea de alfajores, denominada "Boca Calle".

Dejá tu comentario