Santa Fe: un hombre irrumpió armado en el escenario durante el discurso de una pastora

Información General

Cuando la pastora se disponía a terminar con su discurso, un sujeto subió al escenario y logró burlar a la poca seguridad que había

Un hombre armado se subió al escenario de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina en la ciudad de Rosario mientas hablaba la pastora del lugar. Luego de unos minutos lograron reducirlo y comprobar que se trataba de una réplica.

El episodio ocurrió el sábado, cerca de las 20, en el templo de bulevar Oroño casi 27 de Febrero. Las imágenes surgen debido a que se estaba realizando una transmisión en vivo durante el hecho.

La pastora fundadora del IEMAN, Mabel de Silvestri, se encontraba dando una charla, como parte de una gira por el país que inició hace meses atrás. “En Dios no hay ausencias”, dijo Silvestri segundos antes de que se desatara el caos en el lugar.

Cuando la pastora se disponía a terminar con su discurso, un sujeto subió al escenario y logró burlar a la poca seguridad que había en el templo. Las personas allí presentes empezaron a gritar desesperadas cuando dieron cuenta, desde lo lejos, que el hombre estaba armado.

Video iglesia santa fe arma.mp4

La grabación muestra también como la referente fundadora de la Iglesia intenta salir la situación, al utilizar incluso el altar que tenía delante suyo para resguardarse. En el momento exacto en el que el hombre puede ser visto en primer plano con el arma, la transmisión en vivo se corta.

La información respecto de cómo había terminado el altercado entre el agresor y la pastora era nula, hecho que provocó que cientos de seguidores se contactaran con la IEMAN. Horas después, Silvestri compartió su testimonio tanto en Instagram como en Facebook, en donde reveló finalmente lo que había ocurrido.

“Bueno, queremos comunicarles lo que pasó a todos los que se han inquietado durante el servicio de hoy. Una persona que estaba con problemas de desequilibrio psiquiátrico interrumpió el mensaje que estaba teniendo la pastora Mabel [Silvestri]”, expuso uno de sus colaboradores al inicio del video.

“Gracias a Dios, no fue más que un susto”, agregó y completó, antes de cederle la palabra a la referente fundadora: “Está todo bien. Hay muchos que están llamando y preguntando qué pasó. Y quería aclarar sus dudas”.

“Queridos hermanos, queridos amigos, estoy bien”, dijo la pastora, y continuó en el video: “Una vez más, vimos la mano de Dios como siempre la vemos y dimos gracias a Dios por todos”. A continuación, manifestó: “Los bendigo en el nombre de Jesús. Gracias por la preocupación que algunos han mostrado”. Y cerró: “Les enviamos un abrazo y que Dios los bendiga mucho”.

Los encargados de la seguridad de lugar habrían tomado el control de la situación rápidamente al quitarle el arma de las manos al hombre en cuestión y hacer que este se recostara en el suelo. Una vez inmovilizado, Silvestri volvió a hablar desde su micrófono y pidió calma a los feligreses.

Temas

Dejá tu comentario