11 de enero 2005 - 00:00

Impulsan ley que impide fumar en sitios públicos

Ginés González García
Ginés González García
El gobierno buscará prohibir el consumo de cigarrillos en lugares públicos cerrados, afirmó ayer el ministro de Salud, Ginés González García.

«Hay un proyecto en la Cámara de Diputados que restringe absolutamente fumar en los lugares públicos», destacó González García, quien aseguró que desde el gobierno nacional «vamos a seguir combatiendo el cigarrillo».

Según indicó el funcionario en declaraciones radiales, el gobierno también respalda la posibilidad de restringir aun más las publicidades de tabaco.

González García indicó que «actualmente en los lugares públicos hay sectores exclusivos para fumadores, pero esos espacios podrían desaparecer con la puesta en marcha de la nueva legislación», que deberá tramitar el Congreso.

Por otra parte, el ministro destacó que el proyecto «Empresas libres de humo», implementado por su cartera, «está funcionando muy bien y ya incorporó a 200 empresas, y ahora estamos por lanzar el de 'Hospitales libres de humo'».

El ministro de Salud
respaldó la posibilidad de dictar en la Argentina una ley similar a la que ha comenzado a regir en Italia (ver aparte), que veda el consumo de cigarrillos en espacios públicos cerrados como oficinas, restoranes, bares y discotecas.

Un estudio científico conocido en los últimos días indicó que los fumadores no sólo exponen su salud a grandes riesgos sino que dañan la de los demás, en especial la de los niños. En hogares de fumadores, los chicos tienen menos comprensión en matemática, lectura y pruebas de razonamiento, de acuerdo con ese estudio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar