El sur de la Ciudad de Buenos Aires sumó ayer un nuevo intercambiador de tránsito en la intersección de la Autopista 25 de Mayo y la avenida 9 de Julio, a partir de una inversión de casi 28 millones de pesos, que permitirá reordenar la circulación en una de las zonas más congestionadas de la metrópoli porteña y que reducirá entre 30% y 40% el tránsito de vehículos pesados en ese sector.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Esta es la obra vial más importante de los últimos 20 años para la Ciudad de Buenos Aires y es una clara muestra del compromiso de cómo estamos pensando esta ciudad para los próximos años en el marco de esta nación que se ha puesto de pie», dijo el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, en el acto inaugural. Sólo por la avenida 9 de Julio transitan a diario unos 100.000 vehículos, y se calcula que unos 15.000 utilizarán ahora este distribuidor que proporciona un acceso más directo tanto a la Autopista 25 de Mayo -hacia la zona oeste- como a la Autopista Buenos Aires-La Plata.
El nuevo distribuidor vial permitirá, especialmente en las horas pico, reducir las demoras que se producen habitualmente en la espera del semáforo ubicado en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio. También posibilitará que el tránsito de camiones que ingresa a los barrios de La Boca y Barracas sea más fluido y ordenado, ya que sumará nuevas bajadas y conexiones entre las dos avenidas.
Dejá tu comentario