19 de julio 2006 - 00:00

Incautan 140 kilos de cocaína en embarque de muebles

La Aduana de Argentina descubrió 142 kilogramos de cocaína ocultos en sofás en un depósito fiscal del puerto de Buenos Aires, que se sospecha iban a ser despachados por barco a España, y dos implicados fueron detenidos, informaron hoy las autoridades.

Los investigadores sospechan que el cargamento incautado provenía de Paraguay y calcularon que su valor de mercado es de 3,5 millones de dólares.

La droga estaba oculta en respaldos y apoyabrazos de sillones que estaban embalados en el depósito fiscal Tefasa I, en el barrio de Puerto Madero, aledaño a la zona portuaria.

La cocaína incautada este miércoles fue puesta a disposición del juez federal en lo Penal Económico Guillermo Tiscornia, quien ordenó la detención de dos personas vinculadas con operaciones de comercio exterior.

Este año, la Aduana argentina lleva efectuados 110 procedimientos sobre contrabando de estupefacientes, en los que incautó un total de 780 kilos de cocaína y quedaron 70 personas detenidas.

El truco de los sillones se añade a lista de imaginativas formas de ocultar la droga que, en ocasiones anteriores, fue descubierta en filtros de piscinas, cueros, pescado, puertas y guardabarros de vehículos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar