Esquel: 20 familias fueron evacuadas por incendio forestal

Información General

El incendio forestal comenzó durante la tarde del pasado martes en cercanías de la Ruta 259, en la zona del Cerro La Cruz.

Un incendio forestal afectaba a la ciudad chubutense de Esquel y 20 familias debieron ser evacuadas preventivamente ante la extensión de las llamas. El foco ígneo comenzó durante la tarde del pasado martes en cercanías de la Ruta 259 entre Esquel y Trevelin, en la zona del Cerro La Cruz, Chubut.

Según informó la Municipalidad de Esquel, 20 familias del barrio Ceferino fueron evacuadas preventivamente ante el avance del fuego. Ante la magnitud del incendio, tres aviones hidrantes, dos helicópteros y tres brigadas terrestres trabajaban para apagar las llamas.

Durante la madrugada, el intendente local, Sergio Ongarato, recorrió las zonas afectadas junto al responsable de Protección Civil, Sergio Caneo, y al director de Obras Públicas, Juan Carlos Fonseca.

"Todos los organismos de la provincia nos pusimos a disposición del Municipio y del Comité Provincial de Crisis", remarcó el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien se comunicó con el jefe comunal de Esquel.

Incendio Esquel
Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil trabajan para controlar el incendio forestal.

Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil trabajan para controlar el incendio forestal.

Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil de Chubut continúan esta mañana con el combate de un incendio de campos.

Hasta ahora, el incendio consumió pastizales y vegetación baja de la zona, pero no alcanzó la zona boscosa, por lo que su intensidad es de relativa vitalidad, aunque se requirió apoyo aéreo a través de helicópteros y aviones hidrantes que realizaron sobrevuelos durante toda la tarde de ayer.

El segundo jefe de los bomberos de Esquel, David Viaytes, explicó: "El fuego se mantiene activo pero avanzó muy lentamente durante toda la madrugada y la noche porque no sopló mucho viento, esperemos que se mantenga así".

No obstante, el bombero no arriesgó un cálculo de la superficie alcanzada por el fuego indicando que "es muy irregular el avance así que se hace imposible calcular, porque además se extendió a la parte alta de las laderas" que rodean a Esquel.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario