El maltrato animal se cobró una nueva víctima en el barrio porteño de Villa Luro, cuando una mujer arrojó a una perra a un cesto de basura en plena calle.
Indignante: alzó a una perra que estaba por la calle en Villa Luro y la arrojó a un tacho de basura
Las imágenes se viralizaron rápidamente y el repudio es total. El animal se encuentra en buen estado y ya fue adoptado por un efectivo de la Policía de la Ciudad.
-
10 de diciembre: ¿por qué se celebra en Argentina el Día del Trabajador Social?
-
Comenzó el juicio contra Martín del Río, acusado por el crimen de sus padres en Vicente López
Las imágenes se viralizaron rápidamente, y de acuerdo como se muestra en las mismas, la perrita venía siguiendo a la mujer hasta que se toparon con un cesto de basura. En ese momento, inesperadamente la agresora agarra a la perra y la tira sin más al contenedor.
El hallazgo del animal se dio por un vecino de la zona que se disponía a arrojar la basura en el mismo contenedor, y se sorprendió al encontrarse con el can.
De inmediato dio aviso al 911 y personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Policía de la Ciudad acudió rápidamente al lugar.
Fueron los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez quienes llegaron al lugar del hecho (Leopardi al 300), donde ocurrió el maltrato, según indicaron las fuentes consultadas por La Nación.
Con mucho cuidado y cariño por sobre todas las cosas, uno de los oficiales se acercó a la perrita diciéndole: “Vamos, papá; vamos, chiquita”, y le comentó a un vecino: “¿Por qué la habrán dejado? ¿Estará embarazada?”.
Ante esta situación, el titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, el doctor Federico Gotusso, dispuso hacer un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y darle intervención a un médico veterinario para que revise el estado de salud del animal.
El operativo de rescate tuvo un final feliz, ya que la perrita fue oficialmente adoptada por un efectivo de la Policía de la Ciudad y fue bautizada como Ellie.
- Temas
- Maltrato animal
Dejá tu comentario