Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): quiénes pueden elegir hoy el medio de cobro

Información General

Las opciones de cobro son mediante acreditación en CBU propia; por extracción de efectivo en cajero Link o Banelco; acreditación en Cuenta DNI Bapro; o en efectivo en el Correo Argentino.

Las personas inscriptas para el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que aún no eligieron el medio de pago, y cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termine en 8 y 9, podrán hacerlo este viernes desde la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Las opciones de cobro son:

  • Acreditación en CBU propia;
  • por extracción de efectivo mediante cajero automático de Red Link o Banelco;
  • a través de la acreditación en Cuenta DNI Bapro;
  • por cobro en efectivo en alguna sucursal de Correo Argentino.

Al ingresar en el sitio web de la ANSES la persona deberá ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, como su número de teléfono celular o la dirección de correo electrónico, con la Clave de la Seguridad Social.

De inmediato, recibirá por su teléfono celular o correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente, para luego seleccionar medios de pago.

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿cómo y cuándo pedir la revisión de un caso rechazado?

Este jueves y hasta el lunes están habilitadas las personas que se inscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) terminado en 3 y cuya solicitud fue rechazada.

El cronograma continúa el lunes también con los DNI terminados en 3; y luego vendrán los concluidos en 4, el martes 5 y el miércoles 6.

El jueves 7 y el viernes 8 de mayo, será el turno para la terminación en 5; lunes 11 y martes 12, en 6; miércoles 13 y jueves 14, en 7; viernes 15 y lunes 18, en 8; y martes 19 y miércoles 20 en 9.

Paso a paso, cómo hacerlo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario