Inseguridad: declara San Isidro emergencia tras un brutal crimen

Información General

Desbordado por la ola de delitos, el intendente Gustavo Posse declaró a San Isidro en emergencia de seguridad. La decisión se tomó después de un día dominado por la violencia y el impacto por el asesinato, en Acassuso, de un ingeniero de 46 años en su casa y frente a su hijo. A pocas cuadras, un hombre fue baleado y una pareja fue hallada asesinada en una pensión. Al cierre de esta edición, efectivos de la Policía realizaban un megaoperativo en la villa La Cava en busca de los autores del crimen del ingeniero. En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, viajará hoy a Colombia para conocer detalles de las medidas de seguridad impuestas en ese país.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, adelantó que hoy el Concejo Deliberante local ordenará el estado de emergencia en materia de seguridad en todo ese partido bonaerense, tras los hechos de inseguridad ocurridos allí en las últimas horas.

El mandatario municipal se mostró ayer por la tarde, en conferencia de prensa, sorprendido por la « inusitada violencia» utilizada por delincuentes que asesinaron a un ingeniero y balearon a otras personas en distintos asaltos a mano armada.

Posse dijo que hoy a las 12.30, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante ordenará, con el consenso de todos los bloques, «el estado de emergencia en materia de seguridad» en San Isidro. Con esto se «busca articular políticas de conjunto con el resto de distritos del área metropolitana que pasan por situaciones similares, para poder defender a los vecinos», expresó el intendente.

Posse también anunció que se declararán 48 horas de duelo por el crimen del ingeniero Ricardo Barrenechea (46), cuyo hijo de 17 años también resultó baleado en el mismo asalto en su casa de Acassuso.

«Adherimos a todos los homenajes democráticos y religiosos y los actos en el Colegio Marín, base educativa de la familia Barrenechea», indicó.

«Debemos exhibir nuestra vergüenza propia y ajena respecto de lo que se está viviendo en toda el área metropolitana», enfatizó el intendente.

Posse reclamó al Ministerio de Justicia de la Nación que los efectivos de la Gendarmería Nacional retomen sus tareas de prevención y custodia perimetral de la villa La Cava, porque de lo contrario, «consume personal policial de la zona».

Además, pide al Ministerio de Seguridad bonaerensemás cantidad de policías para poder asistir a las comisarías y sumarse al sistema de patrullajes vigente.

Dejá tu comentario