Insólita invasión en Texas: hormigas "toman" las casas y dañan sistemas eléctricos

Información General

Una plaga hormigas, que habría llegado a Texas a bordo de un barco de carga, está invadiendo las casas y provocando cortocircuitos y problemas en las computadoras.

Los insectos, color rojizo-marrón, son conocidos como "hormigas locas rasberry": locas porque marchan erráticamente y rasberry por Tom Rasberry, un exterminador que estuvo luchando contra ellas desde el principio.

"Tienen el tamaño de pulgas y están por todas partes", dijo Patsy Morphew de Pearland que las está barriendo constantemente de su patio y sacándolas por jarros de su pileta, en una nota publicada por el Nuevo Herald de Miami. "Son miles y miles. Son como carros. Corren rápido, rápido. Están locas".

Las hormigas ya se difundieron por cinco condados del área de Houston desde que fueran detectadas por primera vez en Texas en el 2002.

Se cree que la nueva especie llegó en un barco de carga por el puerto de Houston. Los científicos no saben exactamente de dónde vienen pero sus primas, las hormigas locas, viven en el Sudeste y el Caribe.

"En este momento, sería casi imposible erradicarlas porque se han dispersado mucho", dijo Roger Gold, un entomólogo de la Texas A&M University.

¿Las buenas noticias? Se comen a las hormigas bravas, el terror de los veranos de Texas.

Peor, al igual que otras especies de hormigas, se sienten atraídas a los equipos eléctricos, por razones no bien comprendidas por los científicos.

Dejá tu comentario